Caleta Olivia

Donaron un "ultra freezer" al hospital y anunciaron gestiones para construir un vacunatorio externo

Ya está en funcionamiento y puede conservar vacunas y otros fármacos a una temperatura de hasta 80°C bajo cero. El intendente agradeció la donación. Además, anunció que inició gestiones para construir un vacunatorio y adelantó que esta semana se vacunarán 80 empleados municipales. 

  • 01/06/2021 • 08:39

El intendente Fernando Cotillo y el director del Hospital Gerardo Romaní anunciaron la donación de parte de la empresa Terminales Marítimas patagónicas (Termap).

Se trata de un "ultra freezer", que permite conservar fármacos que precisan temperaturas de hasta 80°C bajo cero. Ese es su límite, y es más que suficiente para preservar las vacunas contra el Covid. Justamente, es para esa función que se instaló y ya se está utilizando.

"A través de gestiones y con el compromiso de priorizar la salud para los caletenses, la empresa Termap donó al Hospital Zonal un ultra freezer", indicó el jefe comunal.

Asimismo, agradeció a Marcelo Vilches, en representación de la empresa. "Es un logro poseer este instrumento tan importante para la ciudad", resaltó.

"Cuando empezamos con la pandemia teníamos que mandar los PCR a Gallegos, iban y venían. Tuvimos la posibilidad de gestionar con empresas privadas que colaboraron, desde el sector minero. Después faltaba ampliar el hospital, y mañana vamos inaugurar el laboratorio molecular gracias a una institución de los trabajadores que puso la obra civil ? Petroleros Jerárquicos -", indicó Cotillo.

Asimismo, precisó que la semana pasada "elevamos un requerimiento de equipamiento para el hospital, que se nos ha pedido de responsabilidad social de la provincia. Es una gestión que están haciendo con operadoras mineras, y tiene que ver con él arco resonador y una serie de cuestiones", y precisó que se instalará en los próximos días.

En el mismo sentido, anunció que "ya estamos gestionando una de las cosas que la pandemia confirmó su necesidad, pero que siempre estuvo, y es un vacunatorio por fuera del Hospital. La demanda seguirá siendo mucha, y yo creo que nos vendría muy bien a todos los caletenses por la población que tenemos en la ciudad".

Seguidamente valoró que no solo el sector público se está equipando, sino también el privado; y marcó que existe una marcada diferencia con lo que podía ofrecer la localidad en términos médicos, hace unos meses y ahora. "Estamos medianamente bien, pero debemos seguir contribuyendo entre todos para lograr que nuestro sistema no se sature", dijo.

Fuente El Caletense.