Pandemia

Cómo se prevé la vacunación de adultos mayores de 60, fuerzas de seguridad y docentes en Santa Cruz

Desde Salud analizan tres etapas para aplicar la vacuna contra el Covid.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz habló se refirió al esquema y la logística a trabajar con la vacuna Sputnik V en la provincia.

Señaló que las etapas de vacunación constan de tres partes en esta primera instancia.

“Argentina está recibiendo en enero 5 millones de vacunas y en febrero estará recibiendo 14 millones 700 mil vacunas más. Es decir, nosotros pretendemos vacunar en el transcurso de enero, febrero y posiblemente marzo, a todos los grupos priorizados”, describió.

En principio, la primera línea de acción está relacionada al personal de salud: “En este aspecto, nosotros tenemos aproximadamente 8 mil personas que forman parte de la salud pública, privada y de seguridad social, que van a ser aquellas personas que van a estar protegidas inicialmente con la vacuna”, apuntó García.

De forma simultánea se estará vacunando también a todas las personas adultas mayores de 60 años: “En el transcurso de la mañana nos confirmaron que ANMAT está dando la habilitación para que puedan ser vacunados y, como son grupo prioritario de riesgo, también van a tener prioridad en el esquema de vacunación”, explicó.

Asimismo, en una etapa posterior, será la vacunación a aquellas personas que comprenden las fuerzas de seguridad y docencia.

“Esa sería la segunda instancia, todo lo que es fuerzas armadas y de seguridad y policía provincial, en forma conjunta con todo lo que es personal docente y no docente a nivel provincial como nacional, es decir, las universidades también son incluidas en esta etapa”, detalló el ministro de Salud.

En tanto, la tercera etapa inicial comprende a las personas de entre 18 y 59 años de edad que posean patologías crónicas.

“Es decir, personas que sean diabéticas, hipertensas, que tengan problemas respiratorios, inmunitarios o que también padezcan de obesidad en un grado avanzado, esas personas van a ser también parte del grupo prioritario para realizar todo lo que es la tercera etapa del inicio de este proceso vacunatorio”, concluyó el ministro de Salud de la provincia.

COMENTÁ