Pandemia

Claudio García: “Río Gallegos no salió nunca de la transmisión comunitaria”

Tras comunicarse, a nivel nacional, el incremento de casos de coronavirus, El Mediador dialogó con el Ministro de Salud, Claudio García que contó cómo se encuentra la Provincia ante la situación epidemiológica.

Claudio Garcia.
Claudio Garcia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Mediador, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, dialogó con el Ministro de Salud, Claudio García, por el incremento de casos de coronavirus a nivel nacional y cómo se encuentra la situación epidemiológica de la provincia.

 

 

“Es algo que venimos diciendo, la pandemia no terminó seguimos con alertas epidemiológicas porque existe un número creciente de casos, hay determinados países que están tomando restricciones severas y como decimos siempre, la pandemia sigue teniendo vigencia”, aseguró.

Igualmente expresó que: “Hay cierta tendencia a no hisoparse principalmente porque hay síntomas leves que se confunden con gripe pero en muchas provincias el número de casos viene ascendiendo y es importante destacar que el sistema de salud está en alerta y continúa realizando los testeos”.

Respecto a los fallecimientos por el coronavirus, el funcionario indicó: “Las personas que hoy están falleciendo son principalmente gente mayor de 50 años”.

Por último, concluyó en que: “Hay un bajo número de casos en la provincia pero Río Gallegos no salió nunca de la trasmisión comunitaria”.

COMENTÁ