Pandemia

Alberto Fernández: "Desde hoy empezamos a producir la vacuna Sputnik V"

"Muchas gracias por el compromiso que tomó con mi patria. Cuando pasábamos un momento difícil, el gobierno de Rusia estuvo al lado de los argentinos", le dijo Alberto Fernández a Vladimir Putin durante el anuncio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández anunció hoy el inicio de la producción local de la vacuna Sputnik V y agradeció a su par ruso, Vladimir Putin, al afirmar que cuando la Argentina pasaba "un momento difícil" en el medio de la pandemia "el gobierno de Rusia estuvo al lado de los argentinos".

"Desde hoy empezamos a producir la Sputnik V. El día domingo un avión va estar partiendo de Moscú trayendo el principio activo que el Instituto Gamaleya nos proveerá para que empiece la producción en la Argentina de inmediato", señaló Fernández al tomar la palabra en la reunión virtual del Foro de San Petersburgo, con la presencia de Putin y otras autoridades de países que desarrollarán la vacuna rusa.

 

Y, dirigiéndose a Putin, agregó: "Muchas gracias por el compromiso que tomó con mi patria. Le agradece el pueblo argentino y este presidente. Cuando pasábamos un momento difícil, el gobierno de Rusia estuvo al lado de los argentinos".

"Argentina ha sido el primer país en América latina en aprobar la vacuna Sputnik V y la verdad que estamos muy conformes con los logros alcanzados, vacunando a la gente con la vacuna del Instituto Gamaleya. Millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo de Rusia y lo apreciamos".

COMENTÁ