Santa Cruz

Zuliani habló sobre el silencio de SER y la responsabilidad del Legislativo

El Ministro de Gobierno respondió acerca del silencio del espacio conducido por Claudio Vidal, en el marco del conflicto por los fondos devueltos a Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el pedido de juicio político a la Corte Suprema.  

  • 07/01/2023 • 11:12
Foto: C.G
Foto: C.G

Este jueves la gobernadora Alicia Kirchner encabezó una mesa de trabajo con intendentes y comisionados de fomento de las localidades de Santa Cruz, en el Salón Gobernador Gregores de Casa de Gobierno. La misma tuvo como finalidad informar detalles del pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y las precisiones legales que implica el mismo. Se trata de la postura ya sentada por parte de la provincia desde el Estado, que fue apoyada también por la Cámara de Diputados a través de una resolución sostenida por mayoría, con el acompañamiento del Frente de Todos.

Declaraciones

Leandro Zuliani, ministro de Gobierno, indicó en diálogo con TiempoSur en Casa de Gobierno que el Poder Legislativo tiene que tener un rol fundamental teniendo en cuenta el avasallamiento de poderes. También le pidió al espacio Somos Energía para Renovar (SER) que establezca una postura sobre la situación, teniendo en cuenta que se trata de la tercera fuerza a nivel provincial.

 

El Legislativo

“Hoy el Poder Legislativo tiene la posibilidad de demostrar (su postura). El Ejecutivo en todas sus dependencias tanto del presidente y gobernadores presentaron el pedido de juicio. Lo han presentado porque se avasallan dos poderes y hoy tienen esa responsabilidad desde el Legislativo”, indicó Zuliani. Pidió que, a través de las Cámaras, se dé curso a este juicio.

“No hablo de todos los legisladores nacionales, pero ese poder tiene la responsabilidad de tomar esto con la seriedad que han tomado el presidente Alberto Fernández y los gobernadores, dando una señal a la población de que vivimos en una República”, indicó. Vale señalar que el término de la “República” con la división de poderes y lo que ello implica, ha sido uno de los argumentos y latiguillos que se mantuvieron desde siempre en el espacio de Cambia.

Silencio

Una de las preguntas que se le hicieron desde los medios a Zuliani fue sobre la postura de SER. Si bien hubo una alocución por parte de un diputado provincial dentro del espacio, lo cierto es que el partido no se ha expedido sobre el tema.

“Estamos esperando todos alguna alocución al respecto, alguna postura. Nos pasó también, yendo más atrás, con el intento de magnicidio de la actual vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández”, rememoró el funcionario, poniendo como ejemplo también a la condena recibida por parte de la titular de la Cámara de Senadores.

“Nosotros entendemos que acá es el camino y esperamos que SER también vea que este es el camino” apuntó Zuliani.

En la Cámara

Desde SER, el que habló fue José Luis Garrido, quien indicó que no había necesidad de la realización desde la extraordinaria "para hacer una declaración desde el Legislativo, porque la decisión política del Gobierno fue acompañar. Ya hay una declaración política. Esto es una expresión política que poco puede interesar en el contexto general del día a día al vecino".