Política

Argentina

YPF aumentó el precio de la nafta y el gasoil 6 % promedio desde este jueves

La suba se aplicó en todo el país y se espera que el resto de las petroleras sigan la misma medida.

  • 03/11/2022 • 07:17

La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) aplicó un aumento promedio del 6% en nafta y gasoil, a partir de las 0 horas de este jueves. Se espera que las otras marcas del mercado repliquen la medida.

La suba de los combustibles llega luego de que el Gobierno autorizara el incremento del bioetanol, uno de los motivos que puso presión al precio de la nafta.

Con este nuevo aumento, el litro de nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires subirá de $ 138 a $ 146,28, mientras que en la provincia de Buenos Aires pasará de costar $ 146,6 a valer $ 155,4. Por su parte, el litro de nafta premium pasará de $ 170 en CABA a $ 180,2 y en la provincia aumentará de $ 180 a $ 190,8.

 

Según informó Infobae, desde la petrolera aseguraron que continuarán realizando sus "mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional".

"Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional", explicaron.