Argentina

El oficialismo en el Senado buscará este jueves el dictamen al Presupuesto 2023

Con la aprobación de Diputados, la Cámara Alta analizó el proyecto de Presupuesto 2023, con la participación de los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo, de Finanzas, Eduardo Setti y de Programación Económica, Gabriel Rubinstein.

  • 03/11/2022 • 07:13

El Senado de la Nación comenzó a analizar el proyecto de Presupuesto 2023 en una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía, y el oficialismo buscará este jueves emitir dictamen sobre el mismo para llevarlo al recinto durante la tercera semana de noviembre.

La audiencia que se llevó a cabo en el Salón Azul del Palacio Legislativo contó con la presencia de los secretarios de Programación Económica, Gabriel Rubinstein; de Hacienda, Raúl Rigo; y de Finanzas, Eduardo Setti; integrantes del Ministerio de Economía..

En el encuentro no estuvo presente el ministro Sergio Massa, pese al pedido que el martes realizó el interbloque opositor de Juntos por el Cambio para que fuera a explicar la iniciativa.

En el Senado, el proyecto podría ser llevado al recinto dentro de dos semanas, ya que en siete días está prevista la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, para brindar su informe de gestión.

Para ello, el oficialismo necesita obtener el dictamen de mayoría que será puesto a la firma en esta jornada, cuando la Comisión que preside el riojano Ricardo Guerra vuelva a reunirse a partir de las 15.

Este miércoles, por espacio de casi cuatro horas, los legisladores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio escucharon la descripción del proyecto de Presupuesto que brindaron Rubinstein, Rigo y Setti.