Emergencia Sanitaria

Weinzettel: “Vamos a dar asistencia directa a las familias más vulnerables”

Luego de que la gobernadora, Alicia Kirchner se refiriera a la firma del Decreto 341/20 que establece una partida especial para fortalecer la asistencia social en todo el territorio santacruceño, la Ministra de Desarrollo Social destacó la medida y se refirió a su implementación.

  • 03/04/2020 • 14:56
La Ministra de Desarrollo Social,  Bárbara Weinzettel
La Ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel

En primera instancia,  Bárbara Weinzettel destacó que tal cual explicó la gobernadora Alicia Kirchner se trata de un refuerzo asistencial para todas las localidades y que se busca fortalecer el trabajo que ya se viene haciendo desde el Ministerio de Desarrollo Social. Desde el Gobierno se viene monitoreando con los equipos de la cartera a su cargo la situación de las familias santacruceñas en el marco de la emergencia sanitaria vinculada al COVID-19.

“Este es un fondo que nos va a ayudar a cada una de las localidades a estar en forma inmediata en el lugar para dar asistencia. Para este fondo, el Estado Provincial va a destinar una parte del Ministerio de Desarrollo Social para la compra de módulos alimentarios y productos para la higiene tanto personal como del hogar”, explicó la ministra.

“Por otro lado, para llegar de una forma más rápida a las localidades e inmediata ante las necesidades. No solamente vamos a estar dando los módulos alimentarios sino también, en muchos casos a través de los entes provinciales y municipales, la asistencia directa a las familias más vulnerables y en criticidad social, que son quienes más necesitan de nuestro acompañamiento”, agregó Weinzettel.

Además, la Ministra contó que se viene trabajando y acompañando con los equipos locales y de los municipios a las familias santacruceña. “Desde este ministerio y desde el Gobierno de la Provincia estamos abocados a esa tarea. La idea es fortalecer y acompañar a todos los santacruceños y santacruceñas que hoy necesitan de nuestro apoyo”.