Camino a 2023

Omar Fernández: "Vidal no llega solo" a la gobernación

Omar Fernández (Socialismo Santacruceño) dijo que Claudio Vidal "puede tener gente capaz, pero no le alcanza para gobernar la provincia". Su apoyo a Patricia Bullrich como candidata a Presidenta.

  • 10/10/2022 • 17:47
Omar Fernández.
Omar Fernández.

"Si alguien se quiere cortar solo, no se le dará validez, por eso todo debe ser analizado en común acuerdo con la mesa de Cambia Santa Cruz", recalcó Omar Fernández, referente del Socialismo Santacruceño, sobre la incorporación de nuevos partidos o fuerzas políticas dentro del frente electoral, que fue resuelto en la cumbre que efectuó Cambia en Las Heras el sábado.

En concreto, Fernández  dijo que "el diálogo con Vidal, debe ser institucional".

 

La sumatoria del diputado nacional de SER Santa Cruz genera diversas opiniones en los partidos y en la propia UCR.

"Vidal no llega solo" a la gobernación, analizó, ergo, necesita a Cambia. "Puede tener gente capaz, pero no le alcanza para gobernar la provincia, y quien gane la elección, si no es el Frente de Todos, debe asegurarse la gobernabilidad y la Cámara de Diputados", planteó a TiempoSur.

El ex Intendente de Pico Truncado  dijo que no le interesa "encolumnarse detrás de un dirigente gremial para ser un soldado gremialista". Sí se sentaría a hablar si se trata de "una construcción horizontal , con un programa, de gobierno, como un compañero de ruta".

El dirigente socialista analizaría ser candidato a Intendente, porque cuando sostuvo que volvería a Pico Truncado, lo hizo en referencia a su partido. Sí será, de ser necesario, postulante a gobernador, como se marcó en la reunión de Cambia. Aunque aclaró que "puede ser otro de zona norte", porque todos los candidatos mencionados son de Río Gallegos, y la elección "se gana en toda la provincia".

En 2019 hubo siete candidatos de Nueva Santa Cruz pero los votos no alcanzaron. "Evaluaremos no cometer el mismo error, pero en ese momento hubo 40 días de campaña, y en cambio ahora hay tiempo suficiente para el armado político, aunque resta saber si se desdoblará la votación y si habrá Ley de Lemas", expuso.

CON BULLRICH

MOVERE, el partido del senador Antonio Carambia y su hermano, el Intendente de Las Heras ,José María Carambia, apoyan la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta. (Este partido no integra el frente electoral opositor desde 2019, cuando José María Carambia fue uno de los postulantes). 

El Socialismo apoya a Patricia Bullrich, con quien Fernández se reunió días atrás. "La intención es apoyarla. Es una persona capaz, con formación política y se puede  discutir que anduvo en varios partidos, pero eso no dejó de foguearla", argumentó. Indicó que "tiene carácter" para los "tiempos duros que vendrán"  con un plan económico que "será distinto al de Macri".

"Habrá una lucha gremial en la cual habrá que tener firmeza para sentarse a discutir, y eso no significa estar en contra de los trabajadores, sino acomodar la economía y detener el proceso inflacionario", añadió.

La presidenta del PRO- resaltó- es la mejor opción dentro de la oposición a nivel nacional. Tal es así, que según Fernández "hay radicales que la apoyan".

Esto no significa "un apoyo a la derecha", apuntó. Explicó que el Socialismo tiene pilares como justicia, libertad y solidaridad. "Es socialismo, no es comunismo, con bases cristianas y pro vida. Sobre eso trabajamos y por eso es importante tanto el rol del Estado, como de los capitales privados para generar puestos de trabajo".