Las Heras

Carambia adelantó que acompañará a Rodríguez Larreta si se postula a la presidencia

El intendente de las Heras ya puso sus fichas al actual jefe de gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • 10/10/2022 • 17:42
José María Carambia.
José María Carambia.

José María Carambia, intendente de Las Heras, ya tiene su candidato para las elecciones presidenciales del 2023: Horacio Rodríguez Larrreta. Si bien el jefe de gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) aún no definió su postulación, ya cuenta con el primer acompañamiento desde Santa Cruz. De esta manera el panorama electoral de cara al año que viene va esclareciéndose poco a poco, y el armado se va delineando de manera tímida.

“No tenemos el escenario ni esquema de las formas de jugar o tiempos electorales”, dijo Carambia en diálogo con el programa El Mediador que se emite en Tiempo FM 97.5. Lo que se debe tener en cuenta es qué pasará con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y una vez se defina eso, empezar a sentarse en las mesas a armar. Consultado también sobre el tire y afloje entre Cambia y Ser, indicó que se trata de dos espacios diferentes y admitió que es entendible que empiecen a juntarse. “Pero falta mucho para tomar decisiones”, apuntó.

 

Carambia indicó que a nivel nacional la gran pregunta es si habrá o no PASO. Esto hará que los espacios tengan una cantidad diferente de candidatos, ya que en caso de no haberlo, cada partido podrá llevar a los suyos a las generales sin necesidad de pasar por las primarias. “Si es candidato (Horario Rodríguez Larreta) lo vamos a acompañar”, aseguró.

“Esto es una cuestión personal, tengo mi pensamiento propio. Es un momento de Argentina en que necesitamos un presidente moderado”, dijo haciendo referencia al Jefe de Gobierno de Caba. Indicó que esto significa ponerse de acuerdo en varios puntos y empezar a jugar por fuera de la grieta y la polarización “y tomar una decisión a largo plazo para hacer cambios estructurales”.

Consultado sobre los diferentes frentes que intentan acercarse a MOVERE, reiteró que mantiene una independencia política a la hora de tomar decisiones, sobre todo para la Municipalidad que hoy comanda. “A las gestiones locales nos han tomado como referencia y se busca el apoyo. Nosotros tenemos marcado cual es el sector opositor y muchas veces hemos sido críticos”, argumentó el Intendente, señalando que siempre lo más importante es “la gestión y el vecino”.