Conflicto

“¿Van y se aumentan el sueldo?”: la furia de Oscar Ruggeri con el Gobierno por los respiradores “varados”

El exfutbolista felicitó a Lionel Messi y criticó al Gobierno por las trabas para el ingreso de los equipos que donó la Pulga. “Presidente, viaje a Rosario y saque los respiradores”, reclamó.

  • 11/06/2021 • 17:29
Oscar Ruggeri.
Oscar Ruggeri.

Las declaraciones de Oscar Ruggeri volvieron a llamar la atención. Esta vez, sus palabras se desataron por las trabas para ingresar los equipos sanitarios que donó la Fundación Messi.

Se trata de los respiradores entregados por el futbolista rosarino, para las terapias intensivas destinadas para las personas con coronavirus.

En ESPN, le habló a Messi directamente y lo felicitó por su actitud. “Messi: te quiero felicitar. Capitán, allá arriba. Cada vez más arriba te pongo. Donaste 30 respiradores, te felicito, pibe ¿Sabes por qué? Porque nos dicen ‘ustedes, los jugadores de fútbol ganan fortunas, ganan esto’. Y ahora, que hiciste eso, nadie te dice nada”, comenzó Ruggeri.

Inmediatamente, sus palabras fueron hacia la crítica contra el Gobierno. “¿Qué hacen los respiradores? Están metidos en un lugar desde hace 10 meses y muriéndose gente. 83 mil, déjense de romper las pelotas”, lanzó el exfutbolista”, dijo el Cabezón.

“Van al Congreso y se votan los sueldos más altos. ¡Voten para eso! ¿Saquen los respiradores y mándenselo a las clínicas! Se está muriendo la gente, ¡Boludos! Se están muriendo. Ya 83 mil ¿Cuántos se van a morir? ¿100, 200, 300 mil?”, lanzó enojado.

Y siguió: “30 respiradores ahí parados, el pibe (Messi) los mando de onda, ni le agradecemos. Messi: la verdad que la gente sí, seguí así, seguí haciendo estas coas porque la gran mayoría de los argentinos quiere hacer las cosas bien y te agradecemos, a vos y Almeyda, que lo mandaron a estudiar esos muchachos, no entienden nada, perdónenlos”.

Además, se dirigió al Presidente. “Viaje a Rosario y saque los respiradores”, le reclamó.