Viral

Una hija de Hugo Moyano gastó casi 200 mil dólares para volar en un jet privado

En medio de la pandemia, Paola Moyano salió desde San Fernando con rumbo a Asunción. En Paraguay, subió a otro jet privado que la llevó a los Estados Unidos.

  • 11/06/2021 • 13:53

Paola María Isabel Moyano, hija del líder camionero Hugo Moyano, pagó casi 200.000 dólares en un vuelo privado con destino a Miami, Estados Unidos. Así lo informaron los periodistas Luciana Geuna y Bruno Yacono, en TN.

Los comunicadores detallaron que el vuelo comenzó el pasado lunes a las 22.33, en San Fernando. Esa noche, Paola Moyano tomó, junto a parte de su familia, un Learjet 60 matricula LV-FUT con destino a Asunción. Una hora y media después de haber llegado a Paraguay, los pasajeros subieron a un segundo jet. En este caso, un Gulfstream 400 matrícula LV-JQW, con el que llegaron a los Estados Unidos, el pasado martes a las 8.38.

Desde el programa Verdad/Consecuencia constataron el registro de los vuelos en la ANAC y en Migraciones. Además, indicaron que los pasajeros que se sumaron al vuelo fueron Matías Tapia, hijo de Paola Moyano y del actual presidente de la AFA, Chiqui Tapia. También habrían viajado su nuera y su nieto.

Los vuelos en los que viajaron los Moyano-Tapia fue la empresa de vuelos Baires Fly. De acuerdo con la investigación, el costo estimado de los servicios sumó cerca de U$S 170.000 y los U$S 180.000.

No es la primera vez que los viajes de Paola llaman la atención. En 2019, la ex esposa de Tapia había quedado en el centro de un escándalo por unas lujosas vacaciones en Miami. Todo, al tiempo que Hugo Moyano lideraba un paro en Argentina.

Entonces, un informe del programa Periodismo Para Todos (PPT), indicó que la joven se hospedó en un hotel cinco estrellas y navegó en un yate que costó 20 mil dólares por día, más gastos adicionales.