Camino a las urnas

Un radical de zona norte se sumó a la carrera electoral en Santa Cruz

Juan Acuña Kunz anunció a TiempoSur que será precandidato a Senador por la UCR, dentro del espacio "Evolución". "Que la gente lo decida en las PASO. Yo voy a pelear desde mi humilde puesto con lo poco que tengo, que es lo mío", sostuvo el médico cirujano.

  • 17/03/2023 • 16:14

Un nombre se añade a la competencia electoral de Santa Cruz. Juan Acuña Kunz, será precandidato a Senador por la UCR, dentro del espacio "Evolución", que comparte con Leonardo Roquel, edil de Río Gallegos.

Este jueves, Roquel ya había confirmado a Tiempo FM 97.5 su postulación para la intendencia de la capital santacruceña.

Que Kunz juegue no es una novedad. Durante la pandemia por Covid-19, el médico cirujano ganó notoriedad en Caleta Olivia luego de dar consejos por las redes sociales y asistir personas infectadas cuando no había una vacuna.

"Estoy con un grupo de jóvenes en zona norte de Santa Cruz para trabajar en ese aspecto, y estoy hablando con gente de Río Gallegos para armar los grupos, siempre dentro de Cambia Santa Cruz", precisó a TiempoSur.

La postulación, sin embargo, no es definitiva. Kunz aclaró que puede dar "un paso al costado"  si "es en beneficio de algo superador". "Tendría que conversarlo, pero como no hemos hablado con el oficialismo de la UCR, y dado que la diputada Reyes decidió ser candidata a Gobernadora y Leo Roquel también ya decidió, decidí ir como candidato a Senador. Cómo me va a ir, no lo sé", expuso.

El médico analizó que deberá competir contra el aparato del Gobierno provincial, y contra el oficialismo de su partido. "Yo solo le digo a esa gente que tengo muchas cosas para mostrar". Kunz fue diputado nacional y presentó proyectos muy conocidos como la Ley de Obesidad, aunque  en otro contexto: formaba parte del oficialismo radical de la mano de Alfredo "Freddy" Martínez.

 "He trabajado y no me he dedicado a rosquear, sino a trabajar", recalcó.

 En Caleta Olivia, apoya al mismo tiempo, a Marino Nieto, del partido tu espacio, quien será candidato a Intendente.-

"Que la gente lo decida en las PASO. Yo voy a pelear desde mi humilde puesto con lo poco que tengo, que es lo mío. Hay que hacer entender que las cosas no necesariamente se cambian con la plata".

Para Kunz, Santa Cruz "es riquísima,  debería ser Dubai, tenemos la tierra más rica de este país, pero es Kosovo".

Ahora el médico adelantó que "iré a tocarle la puerta a los vecinos, como lo hice durante la pandemia".

 

Por la red

Por la red social, concretamente su cuenta oficial de Facebook, Kunz contó porqué decidió ser precandidato.

A mis vecinos de Santa Cruz

Me dirijo a todos mis co-provincianos, que hemos decidido con un grupo de jóvenes de mi partido y de otros sectores que integran este equipo de trabajo,

 Participar de la contienda política 2023 y ser precandidato al Senado de la nación para representar a Santa Cruz en el Próximo período legislativo. Solo me mueve el entusiasmo de un grupo de jóvenes que me acompañan y la sana intención de recuperar para nuestros pueblos la esperanza perdida por tanta promesa incumplida, que ha destrozado el tejido social y nos ha sumido en el abandono y la pobreza.

 Tengo fe en Dios y en los hombres de buena voluntad que gobernarán en el próximo período. Estoy absolutamente convencido que con trabajo, Honestidad,Sacrificio, empatía social y transparencia en los actos de gobierno recuperaremos una provincia que merezca ser vivida por todos nosotros.

 Me dicen que no tengo recursos para avanzar en esta lucha, lo haré desde abajo y del llano con lo poco que tengo como lo hice siempre en la vida, cuando fui lústrabota,canillita y lavacopas, también me decían que a médico nunca llegaría.

No solo fui médico sino también un cirujano que supe ganarme el cariño de mi pueblo, que me premió en el 2005 como Diputado nacional, hasta el 2009. Fui concejal de mi ciudad y 4 veces candidato a intendente por Caleta. Trabajé intensamente en los cargos que me encomendó la ciudadanía, Fui autor de la ley de obesidad (26396) donde hoy gracias al tratamiento de la cirugía Bariatrica se soluciona él problemas a millones de Argentinos. Presenté entre otras la ley de Celiaquía , ley de vacunación para el Cáncer de cuello de Utero (la que luego Cristina sacó por decreto, en buena hora) y la de transporte aéreo para personas con discapacidad por motivos de salud.

Trabajé activamente en la Pandemia del COVID 19 atendiendo a mis vecinos.  En próximos contactos les contaré de mis nuevos proyectos para Santa Cruz y me enfrentaré con humildad, a la opulencia y la Plata del poder, a los recursos monumentales de los sindicatos y al poder empresarial de mi propio espacio.

Me someteré a la voluntad de todos Uds. Que son los únicos que me dirán que si o que no mediante el voto y si llego sabré devolver la confianza puesta en nuestro grupo y en mi, de no ser así también estaré feliz de haber participado. Los saludo con afecto y le mando un abrazo a todos mis vecinos de Santa Cruz.