A su gabinete

Torres anticipó que continuará reclamando por fondos para el transporte

Ignacio "Nacho" Torres encabezó una reunión con su equipo de Gobierno. Aseguró que los instruyó para actuar con celeridad.

  • 12/02/2024 • 15:53

El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres aseguró -este lunes- que continuará reclamando ante Nación por la situación de los subsidios al transporte de pasajeros, en medio de la disputa del presidente Javier Milei con los mandatarios.

Luego que fracasara el tratamiento en el Congreso de la Ley Ómnibus, considerada fundamental para el Gobierno Nacional, se decidió eliminar los subsidios que se brindan a las empresas de colectivos y se le transfirió esa responsabilidad a las provincias.

En medio de un nuevo cruce de declaraciones, ahora Torres, en el marco de una reunión de gabinete que encabezó este lunes, anticipó: "Vamos a reclamar lo que nos corresponde para garantizar el transporte en toda la provincia".

Según un posteo en su cuenta de X, (exTwitter), contó: "En la reunión de gabinete de esta mañana, repasamos los temas urgentes relacionados al incendio en Cordillera, la inseguridad en la zona del valle, el avance con las escuelas y el recorte al subsidio del transporte por parte del Gobierno Nacional". 

"Instruí a los ministros y secretarios a trabajar con la celeridad que requieren cada uno de los temas", dijo.