Ciudad

Terrenos en Río Gallegos: en qué situación el Municipio deroga la entrega

El Secretario de Obras Públicas de la Comuna, Lucas Otin, detalló cómo es el proceso de entrega de tierras que se realiza y qué debe ocurrir para que alguien sea desadjudicado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, Lucas Otín, habló sobre la entrega de terrenos en la ciudad y especificó en qué situaciones son desadjudicados los mismos, en el marco de una situación particular que se dio este fin de semana a través de las redes sociales, donde una mujer reclamó que la tierra se la dieron a ella y a otro hombre, y éste está llevando materiales.

No se entregan doble los terrenos. Contamos con un sistema quedas no podes dar de alta a alguien si aún no fue dado de baja el otro”, comenzó indicando el funcionario, señalando que al entregar tierras se da a su vez un acta de acuerdo donde uno se compromete a realizar ciertas actividades en ciertos plazos.

A veces los plazos se van prorrogando a medida que la gente lo va solicitando pero otras veces el tiempo y los plazos son muy extensos y se termina derogando el terreno”, agregó.

Para derogar el terreno, “lo que tenemos en el artículo 4 del acta acuerdo es que lo vamos a notificar en el domicilio que ellos declaran, y si lo cambian deben presentarse al municipio en 24 horas para informarlo”.

En el caso de la mujer, se le brindó el terreno en el Barrio Bicentenario y en 2017, y cuando se hizo la inspección en julio de 2019 solo había material acopiado -unos paneles-.

Otín marcó que como municipio el objetivo es llevar servicios e infraestructura a todos, y volvió a remarcar: “En el caso del Bicentenario, es un acta de acuerdo precaria pero que compromete al adjudicatario a realizar ciertas actividades y cuando no las hacen lamentablemente tenemos que derogarla para darle la oportunidad a otra familia”.

“Ofrecimos reubicación, tienen que pagar por los servicios en el lugar para sentir un poco lo que es de ellos”, dijo, y añadió: “Cuando estábamos en el IDUV les decíamos que vayan haciendo de a poco. No es lo mismo un terreno en una zona más céntrica, lugar más alejado podes ir haciendo cosas y tener que ir tomando cierto cariño por el terreno”.

Por último, el Secretario expuso que algunos vecinos “no se hacen cargo de lo que vos le estás dando y como no lo está pagando, no está adjudicado en venta, sigo pidiendo y no lo hago mío”.

COMENTÁ