Gobierno

Teodoro Camino brindó detalles de la situación y reclamo de los trabajadores de la UCRA

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino, hizo referencia al reclamo de trabajadores de la Unión de Conductores de la República Argentina que se encuentran en el Ministerio de la Producción. Marcó que el sindicato aún no tiene jurisdicción en Santa Cruz y que desde el Gobierno provincial se encuentran abordando la situación.

Teodoro Camino.
Teodoro Camino.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro dialogó sobre la situación de los trabajadores que pertenecen a UCRA, sindicato recientemente creado y que se encuentra tramitando la jurisdicción nacional en Santa Cruz.

En este sentido, Camino detalló que se encuentran trabajando desde la Cartera de Trabajo de forma conjunta con el Ministerio de la Producción de la provincia, por indicación de la Gobernadora, hace más de dos semanas.

En principio, detalló: “Atendimos al Sindicato que no tiene jurisdicción en la provincia, al momento tiene simple inscripción y tiene dos localidades donde pueden actuar, que es en Formosa y Paraná, Entre Ríos”.

Al margen de ello, explicó, “tomamos el reclamo de los trabajadores y nos pusimos a abordarlo de manera conjunta con el Ministerio de la Producción”. Camino marcó que “lo primero que se ofreció es la herramienta que tenemos a nivel nacional que es la aplicación del DNU N° 329 que prohíbe los despidos, eso como primera medida para sostener la empleabilidad”.

Camino explicó que el reclamo de los trabajadores surge “porque ellos plantean que, si las empresas no tienen trabajo, en algún momento van a quedar más allá del DNU y la empresa los va a tener que despedir”.

En este contexto, continuó, “la ministra hizo una gestión muy importante con la única represa que está en funcionamiento, que es la Jorge Cepernic, donde se los volvió a citar para cotizar a estas cinco empresas de la Cámara, que aún no habían enviado al día de hoy la cotización”. Sostuvo que se ha logrado que represas llame a una nueva licitación y se convoque a las empresas de la Cámara Empresarial Santacruceña. El ministro recordó, asimismo, que en el mes de octubre del año pasado la ministra Córdoba “gestionó una reunión para dialogar con la Cámara Minera y las empresas”.

Camino marcó para concluir que “hay una parte importante que falta que es la del sector empresarial, porque lo que vienen a plantear es una apertura de nuevos contratos para empresas y no les corresponde como los trabajadores, sí de tener la garantía de no despido, que esto es un decreto nacional”.

COMENTÁ