Declaración jurada

Cristina Kirchner informó un patrimonio de 16 millones de pesos

La vicepresidente, Cristina Kirchner, presentó su Declaración Jurada ante la Oficina Anticorrupción e informó más de $16,4 millones.  

Cristina Fernández de Kirchner.
Cristina Fernández de Kirchner.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidente de la Nación, presentó la Declaración Jurada de su patrimonio ante la Oficina Anticorrupción. En el reporte, se confirma que la funcionaria aumentó su fortuna en un 60% más, en relación con el monto declarado en el año anterior y la cifra exacta es de 16.463.095 de pesos.

Tan solo, hace un año, la vicepresidente declaró poseer 9,7 millones de pesos en bienes personales, por lo que su patrimonio se vio aumentado en un 60%. Según se desprende de su Declaración Jurada, parte de su nueva fortuna es producto de una caja de 8 millones de pesos, que Cristina Kirchner tiene en un plazo fijo, por el cual obtiene ganancias.

Cabe destacar que, cuando finalizó su mandato en 2015, la vicepresidente contaba con un patrimonio de 77 millones. En ese entonces, a partir de las causas que se le originaron en la Justicia, Cristina Kirchner decidió hacer el traspaso de las fortunas y repartirlas entre sus dos hijos, con el fin de evitar futuros congelamientos de su patrimonio, o hasta embargos. Esa fortuna estaba dividida en 25 inmuebles y plazos fijos, sumado a acciones en, al menos, tres empresas.

En su Declaración Jurada del año anterior, cuando asumió como vicepresidente, declaró una fortuna de $9.761.186. Este documento detallaba $600.000, bienes en un monto de $330.071 y un ahorro en efectivo de $190.000. En cuanto a los “derechos reales en el país”, se detalla $8,4 millones, de los que se adjudican a la herencia por parte de su difunto esposo, el expresidente Néstor Kirchner.

Por otra parte, la vicepresidente tampoco el propietaria del departamento en el que vive en el barrio de Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires. En esa misma Declaración Jurada, tampoco figura como dueña de su casa, “su lugar en el mundo”, en el Calafate.

COMENTÁ