Obra Social

SOEM pedirá audiencia por la CSS pero no marchará el jueves a la Legislatura

Desde el gremio municipal dejaron en claro que no realizarán una movilización a la Cámara de Diputados, al tiempo que pedirán reunirse con diputados previo al tratamiento del proyecto de normalización en la sesión ordinaria. Mansilla se refirió la polémica “farandulesca” con ATE.   

  • 11/11/2019 • 11:24
Pedro Mansilla dialogó con Tiempo FM. (Foto archivo)
Pedro Mansilla dialogó con Tiempo FM. (Foto archivo)

“Observamos que este proyecto genera algo muy similar a lo que sucede con nuestra Caja de Previsión”, indicó el secretario general del SOEM Río Gallegos, Pedro Mansilla, a Tiempo FM. En este sentido, expuso que el proyecto prevé “un directorio con la mayoría que va a tener el gobierno y una minoría integrada con un vocal por activos y un vocal por pasivos”.  “Nos da la sensación de estar en inferioridad de condiciones”, expuso.

Mansilla dijo que “habría que buscar aspectos que generen un equilibrio en la discusión en algo tan sensible como es nuestra obra social” pero vio como positivo que, teniendo la posibilidad de tener un vocal “queremos que el vocal tenga acceso a la información de primera mano y no la información que gira el gobierno provincial en relación a lo que giran para hacer pago a los prestadores”.

“La intervención (de la CSS) transparentó que hay entes del Estado provincial tienen deuda con la obra social”, explicó el referente sindical.

Más tarde, hizo hincapié que “van a pedir mediante nota una audiencia con diputados y funcionarios de la Caja de Servicios Sociales”.  

“Cada gremio tiene que hacer un análisis para ver para adelante que decisiones tomar a partir de lo que se trate en la Cámara”, sentenció Mansilla.

ATE

“Es lamentable que hay sucedido esto”, sostuvo Mansilla y remarcó que “los dirigentes gremiales tenemos que excusarnos de ser noticia en temas que rozan los farandulesco y mirar más hacia adelante en nuestra función como dirigentes”. Y agregó que “hay que alcanzar objetivos en beneficio de quienes representamos”.  

“El derecho de afiliación es un derecho que tiene el trabajador si quiere o no”, explicó el secretario general de SOEM, y advirtió que “no es como en otros entes que la afiliación que termina siendo automática”.

De tal modo, dejó en claro que “nuestro sindicato de base permanentemente estamos recorriendo los sectores, tenemos delegados de base, tenemos diferencias, pero estamos a la vanguardia de la representación de los intereses de nuestros trabajadores”.

“Los dirigentes tenemos que manejar algún tipo de código”, subrayó Mansilla.