Argentina

Sergio Berni: "Si Bullrich es presidenta, que Dios nos ayude"

El ministro de Seguridad bonaerense elogió al precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y sostuvo que Axel Kicillof "es el candidato más competitivo en la provincia".

  • 12/07/2023 • 13:24

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cargó contra la precandidata a presidenta por el PRO Patricia Bullrich al sostener que "ocupó el dream team de los tres peores presidentes de la historia: [Carlos] Menem, [Fernando] de la Rúa y [Mauricio] Macri". "Si es presidenta, que Dios nos ayude", exclamó el funcionario. 

Para Berni, la titular del PRO en uso de licencia "será recordada como la ministra que le sacó el 13% a los jubilados" en referencia a sus desempeño como ministra de Trabajo durante el 2001; y en sintonía, calificó al expresidente Mauricio Macri como el mandatario "que endeudó el futuro de generaciones en la Argentina".

"En términos de daño, Macri fue el peor. Con ese endeudamiento que se utilizó para irse al exterior, no quedó en la Argentina, y de la cual hoy estamos pagando las consecuencias. Sergio Massa se está haciendo cargo", remarcó en una entrevista para A24.

Si bien planteó que Bullrich "está ideológicamente" cerca suyo enfatizó en que nada lo une con la exministra al tiempo que recordó que “su primera medida de gobierno fue decir: ‘Voy a firmar el protocolo antipiquete y se acabaron los piquetes a partir de hoy’, y lo que pasó es que tuvo el peor año de piquetes”.