Sorpresivo

Según una encuesta “la imagen de Alberto Fernández no para de caer”

El dato surge de un estudio de la consultora D’Alessio Irol Berensztein. Horacio Rodríguez Larreta, el dirigente con mejor imagen. Situación económica como la principal preocupación.

Alberto Fernández.
Alberto Fernández.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Es el monitor que venimos haciendo 5 años. El Gobierno tuvo su mejor momento al inicio de la pandemia, cuando vio que la dirigencia se unía para solucionar los temas relacionados a la pandemia. El nivel de aprobación y la ilusión inicial fueron cayendo y se ve como el Gobierno está aislado de la oposición. Hubo altos niveles de aprobación a la gestión cuando la gente veía al presidente Alberto Fernández junto a Horacio Rodriguez Larreta coordinando acciones y viendo al Gobierno como un todo”. Explicó Eduardo D’Alessio, analista político..

“La imagen del gobierno estaba al 60% y de Alberto Fernández estaba al 62%. Hoy ambos guarismos están en 38% a 39%, no ha dejado de caer porque esa ilusión inicial se fue diluyendo en el tiempo y las confrontaciones ganaron a las coordinaciones. Hoy se ve un Gobierno que está totalmente aislado de la oposición, por lo que representa nada más que una parte”.

“Ahora, lo interesante de esto es que esta caída de imagen es más fuerte entre los propios votantes del Frente para Todos que en Juntos por el Cambio. Ha tenido un mantenimiento de una imagen no positiva, por parte de la oposición pero una pérdida progresiva de un sector, un 20% aproximadamente de quienes lo votaron y que en este momento no tiene imagen positiva del Gobierno.

El analista político dijo que “lo que más preocupa es la situación económica. El 58 % de los encuestados considera que el año que viene la situación va a ser peor”. Además el encuestador dijo que “la preocupación número uno es la inflación. Asimismo la incertidumbre y la inseguridad están también en el ranking de las mayores preocupaciones de la gente. La pandemia y el ritmo de vacunación está en el 5to lugar de las preocupaciones”.

Sobre las figuras políticas que cuentan con mayor aprobación, D’Alessio señaló que Horacio Rodríguez Larreta tiene el 52%, seguido por Martín Guzmán que si bien no es una figura política tiene el 46% de aprobación y se lo asocia a la renegociación de la deuda”.

“El Presidente Alberto Fernández tiene un 39 % de imagen positiva y Cristina el 35%. En el caso de la Vicepresidenta, parece ser piso y techo de imagen. Porque tiene un piso muy fuerte de adhesión pero un fuerte rechazo también. Hace años que su figura está en esos niveles”, indicó.

En este sentido concluyó en que “hay un alejamiento de algunos sectores que antes apoyaban a Cristina. Hay que ver ese 35% de Cristina, más el 38% de Kicillof y el 39% de Alberto Fernández, como sumados hacen que redunde en un apoyo al Frente de Todos”, explicó D’Alessio. (Mitre)

COMENTÁ