Ley

Pablo Fazio: “Argentina puede ser un actor relevante en el emergente mercado del cannabis”

Así lo afirmó el titular de la Cámara Argentina del Cannabis (ArgenCam), respecto a la ley para regular el cannabis medicinal y cáñamo industrial en el país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

 

Pablo Fazio, titular de la Cámara Argentina del Cannabis (ArgenCam), dialogó con Tiempo FM donde subrayó que “con el cambio de gobierno y toda la agenda de derechos que rodea al cannabis, hubo un cambio de época muy marcado”.  

“La Red Argentina de Cannabis Medicinal se volvió a reglamentar, ya que era una ley que estaba de espaldas a la actividad privada y a los usuarios, familias que no tenían acceso a la salud para sus seres queridos”, explicó.  

Se refirió a que esta reglamentación que permite el autocultivo, venta de derivados de cannabis en farmacias y mostró su satisfacción por el anuncio de Alberto Fernández con el proyecto del marco regulatorio del cannabis medicinal y cáñamo industrial, en marzo de este año.  

“Se da la posibilidad de un debate muy nutritivo y liberador”, expuso Fazio.  

Más tarde, dio cuenta que el país contará con “un marco regulatorio casi de vanguardia y una ventaja competitiva para el país” en el mercado cannábico mundial siendo que, además, es “una potencia en la producción agrícola”.

“Tenemos que apuntar a la transformación de materia prima que puedan ser utilizados en el mercado interno y para la exportación”, resaltó el titular de la Cámara Argentina del Cannabis.  

“Si conseguimos eso vamos a tener una participación importante y una oportunidad provechosa como actor relevante en el emergente mercado del cannabis”, concluyó.   

COMENTÁ