Legislatura

Se reanudó la capacitación por la Ley Micaela

La jornada de la capacitación obligatoria de la Ley que brinda herramientas para la perspectiva de género, conocida como la ‘ley Micaela’ vuelve a retomarse a través del segundo módulo pero esta vez en forma presencial.  

Capacitación en Diputados.
Capacitación en Diputados.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A comienzos de 2020 el Vicegobernador Eugenio Quiroga marcó como uno de los ejes de esta gestión la capacitación sobre la Ley Micaela y debido a la pandemia se realizaron capacitaciones con modalidad virtual en todas las localidades de Santa Cruz. Ahora, comienza el segundo módulo con modalidad presencial y la primera localidad donde se realizará es Perito Moreno. Durante esta capacitación se abordarán temas como Los estereotipos como reproductores de la violencia simbólica. Definición y tipos de estereotipos. Análisis de películas de Disney, evolución. Nuevamente el Iceberg de la violencia. Taller: exposición de videos, ejercicios y debate. Nuevos tipos de familias. Hablemos de familias en plural. Protección jurídica de todas y todos.

 


“Este lunes la abogada Pamela Pérez nos brindará esta segunda instancia de capacitación en el Honorable Concejo Deliberante de Perito Moreno, allí se convocarán a concejalas, concejales, empleados y empleadas”, indicó la Prosecretaria Alejandra Retamozo quien añadió que “estuvimos reunidas con Pamela Pérez diagramando esta actividad que tiene por objetivo propender a una sociedad más justa, en donde ninguna persona esté en desigualdad de condiciones por ser mujer, pero para eso debemos entender de dónde viene la violencia de género, asumiendo que primero tenemos que erradicar un sinfín de ideas y prácticas culturales”.


“Agradezco la colaboración de la Concejala Alejandra Burgos quien desde la comisión de Mujer, Género, Diversidad y Desarrollo Social del Concejo Deliberante de Perito Moreno nos está ayudando con la convocatoria a todos y todas; también a la Diputada Nadia Ricci quien se puso a disposición en todas las actividades que desarrollaremos en Perito Moreno en el marco de la Quinta Sesión Ordinaria. No quiero dejar de mencionar a la totalidad del cuerpo de Concejales, al Diputado Guillermo Bilardo y el Intendente Mauro Cassarini, con todos nos reunimos y estamos trabajando en conjunto para que la sesión y los talleres de capacitación sean un éxito”, finalizó la Prosecretaria.



 

COMENTÁ