Salud

Claudio García marcó que el convenio colectivo sectorial "trajo justicia y equidad a los trabajadores"

El Ministro de Salud destacó que Santa Cruz es la única provincia con un convenio de esta magnitud y demuestra "la voluntad de querer que la gente esté mejor".

  • 20/05/2022 • 12:49
Claudio García.
Claudio García.

El Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, se manifestó respecto al Convenio Colectivo de Trabajo que contempla el Régimen Escalafonario y de Carrera del Personal de Salud y Ambiente, y de la Caja de Servicios Sociales, y destacó que "somos la única provincia que logró un convenio colectivo sectorial de esta magnitud”. Además, “nunca antes habíamos podido avanzar de la forma en que lo hicimos hasta este momento, fruto de las diferentes reuniones entre los referentes sindicalistas y del Gobierno Provincial”.

“Este convenio colectivo es histórico” enfatizó, rememorando que “los que llevamos mucho tiempo en la esfera de la Salud Pública de la Provincia, sabemos que había situaciones que no eran justas y, hoy, pudimos revertirlas trayendo justicia y equidad a los trabajadores”.


Por lo que recordó que “antes, un profesional con muchos años de experiencia y grandes titulaciones ingresaba a nuestro sistema cobrando lo mismo que un médico recién recibido” y que “ejemplos como éste, había muchos y, gracias a este convenio, pudimos subsanarlos".

“Sabemos que, más allá de que hay que seguir trabajando, está la voluntad de querer que la gente esté mejor y se reconozca no sólo la antigüedad, o la zona, sino también la formación, las distintas titulaciones” dijo, al considerar que “para lograr este equilibrio, nos basamos en un ordenamiento nacional respecto a cuál es el lugar que tienen que ocupar los trabajadores”.

“Somos conscientes de que todo es perfectible y que hay que seguir trabajando sobre cuestiones como el reencasillamiento correcto de las personas en el lugar que le corresponda cobrar”, reflexionó el Titular de la Cartera de Salud.

En la actualidad tenemos 6.000 personas en el área de Salud Pública de las que sólo 14, por razones puntuales, cobraron menos; después tenemos 5.800 que cobraron un monto muy importante respecto de lo que venían percibiendo antes” señaló al remarcar que “esto no solo fue positivo en el aspecto económico, sino además, en la jerarquización que le atañe a cada trabajador de la salud”.

Por lo que indicó que “hay que saber leer bien el recibo de sueldo actual, porque si uno ve el anterior, va a notar diferencias, ya que lo que es el salario básico y la zona se vieron subdivididos y la sumatoria de todos los componentes terminan siendo mucho más” y que “esta situación fue contemplada y, nadie en Santa Cruz, salvo en situaciones muy puntuales como las 14 personas que tenemos identificadas en toda la provincia, percibió una cifra inferior a lo acordado en el Convenio Colectivo de Trabajo”.