Santa Cruz

Se consolida el bloque patagónico en el Parlamento regional

Como estaba previsto este miércoles se desarrolló la sesión en la localidad de Ushuaia. En tanto el jueves se trasladarán a la Antártida para que Santa Cruz asuma la presidencia del bloque regional.  

Diputados patagónicos.
Diputados patagónicos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Santa Cruz dice presente en el Parlamento Patagónico. Los legisladores de la provincia se trasladaron a Tierra del Fuego, en el marco de la reunión de vicegobernadores y diputados que se llevó en el lugar, a fin de seguir consolidando la región. Con una serie de proyectos tratados y aprobados en el foro legislativo –ya enumerados por TiempoSur- la agenda está puesta ahora en seguir haciendo robusto el grupo de provincias sureñas en lo político y poder plantear diferentes cuestiones tanto al ejecutivo como al legislativo nacional. Esto viene en concordancia además en el trabajo conjunto que realizaron los vicegobernadores días atrás –con Eugenio Quiroga por Santa Cruz- para impulsar el  Foro de Vicegobernadores. Un dato a tener en cuenta es que este jueves la comitiva viajará a la Antártida, donde Santa Cruz tomará la presidencia del bloque, en un acto en el que Matías Mazú quedará como titular.

 

Desde la organización, indicaron que la integración patagónica logró poner su voz más auténtica y federal, en las siete sesiones que se concretaron hasta hoy, en la gestión fueguina. A raíz de ese trabajo, fueron escuchados por el poder central de nuestra Nación.

Luego de las palabras de bienvenida de parte de la Vicegobernadora y del Gobernador, llegó el turno de entonar la marcha de Malvinas. Posteriormente la comitiva se trasladó a otro sector del edificio con el objetivo de participar en la foto oficial del encuentro.

Pasado el mediodía, el secretario del Parlamento, legislador Federico Greve, leyó el boletín de asuntos ingresados que estuvo integrado por 23 asuntos provenientes de las diferentes provincias que conforman el Cuerpo.

De esta manera y con varios proyectos aprobados bajo un fuerte consenso entre las provincias patagónicas

Encuentro de vices

Por su parte, el vicegobernador Eugenio Quiroga mantuvo una reunión con la Vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza  en la ciudad de Ushuaia donde Santa Cruz a través del diputado Matías Mazú asumió la Presidencia.

“El FOVIPA es una estructura que nos da una nueva instancia de negociaciones y de planteamiento de temas de desarrollo y crecimiento de nuestra región Patagónica”, indicó Eugenio Quiroga quien agregó “entendimos que la mejor manera de concretar todas nuestras ideas y trabajarlas en conjunto con los diputados y vicegobernadores y vicegobernadoras es conformar esta estructura que tendrá un funcionamiento permanente”.

COMENTÁ