Diputados

Se avanza en el proyecto de modificación de la Ley N° 1662 de Discapacidad

Así lo aseguró el diputado Eloy Echazú, tras las reuniones y comitivas en post de la modificación de esta ley. Comentó de donde surgió la idea, y lo importante que es esta modificación para la comunidad.

  • 29/06/2022 • 13:36

El proyecto de modificación de la Ley N° 1662 de Discapacidad, permitirá más beneficios y posibilidades a aquellas personas que padecen una discapacidad. Le ley que data de 1985, necesita una actualización debido a los avances tecnológicos, sociales y derechos que hay en la actualidad.

Eloy Echazú fue entrevistado por El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5, remarcó “no sirve solamente la mirada de inclusión, hay que plasmarla en una ley. Estamos ampliando con un paradigma, que es la discapacidad, y estamos centralizando a la discapacidad como un ser o sujeto de derecho.

“Esto nace de una convocatoria que tuvimos varios diputados con las organizaciones que trabajan con los discapacitados de toda la provincia. Plantearon que querían una ley más actualizada, no solamente por cobertura sino por la visión de la discapacidad”. Asimismo, comentó “hoy en día estamos trabajando las comisiones, ampliando este proyecto. Hemos tenido reuniones con las mismas organizaciones, con personas con discapacidad, y áreas gubernamentales”.

Para concluir el diputa por el municipio dijo “no solo es un derecho de accesibilidad, es muy amplio ya que abarca educación, salud, laboral, capacitaciones. Es un trabajo que se viene trabajando en comisiones y se sigue avanzando en este proyecto”.