Reclamo

Se agrava el conflicto portuario en Punta Quilla

Los representantes de los estibadores de la Federación Argentina aseguraron que el conflicto se puede extender más allá de Punta Quilla.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los estibadores llevan adelante una protesta contra dos de las empresas operadoras de Punta Quilla a quienes acusan de haber derivado hacia otros puertos, a barcos que debería haber operado ahí.

Marcelo Osores, secretario general de la FEPA y Gabriel Riffo, secretario general de los Estibadores de Punta Quilla, aseguran que irán a fondo hasta las últimas consecuencias y que el conflicto se puede extender fuera de la órbita de Punta Quilla y la localidad de Santa Cruz.

 

“Recién salimos de una reunión con el intendente y la verdad que nos preocupa, no solamente nos preocupa el conflicto en sí, sino el grado de discriminación que hacen para hacen como para mínimo sentarse a una mesa negociadora”, dijo Osores.

Agregó que “no se puede exigir que levanten una medida de fuerza cuando ellos mismos lo han provocado. Lo que están logrando es que esto se va a extender más allá de Punta Quilla, más allá de la ciudad de Santa Cruz, se va a extender y no vamos a ceder a este tipo de maniobra empresarial”.

 

Por su parte, Gabriel Riffo destacó que “este conflicto no solo es en beneficio del sector que represento, es en beneficio del desarrollo de toda la comunidad”. Los protestantes reclaman el pago de los jornales caídos producto de la derivación de mencionados barcos hacia otros destinos. Por su parte las empresas operadoras se vienen a una mesa de negociación aduciendo que no negocian bajo presión.

COMENTÁ