Incendio forestal

Scioli recorerrá la zona afectada por los incendios en Chubut

El actual secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación tiene previsto viajar en las próximas horas a Chubut.

  • 06/02/2024 • 15:37
Scioli recorerrá la zona afectada por los incendios en Chubut
Scioli recorerrá la zona afectada por los incendios en Chubut

Ya son casi 7 mil las hectáreas arrasadas en el Parque Nacional Los Alerces por incendio forestal que se inició hace 12 días, y que estiman fue provocado de manera intencional. Más de 450 personas trabajan en la zona con maquinarias y aeronaves.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de Nación, Daniel Scioli, llegará en representación del Gobierno nacional a la provincia en la próximas horas, para recorrer la zona afectada.

Está previsto que el funcionario arribe cerca de las 15:30 del miércoles 7 de febrero a Esquel, según pudo saber ADNSUR.

También llegaría a la zona el ministro de Defensa, Luis Petri, sin embargo esa información todavía no ha sido confirmada por parte del Gobierno nacional.

INTENCIONALIDAD

Días atrás, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, se refirió al incendio forestal que se desató en el parque Nacional Los Alerces.

“Sigo atentamente la situación en el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, donde año tras año ocurren incendios intencionales en esta época del año que arrasan miles de hectáreas y árboles nativos y nadie paga por los daños inmensos hechos a nuestro patrimonio común”, cuestionó a través de su cuenta en X.

“Me pongo a disposición del Gobernador de Chubut @NachoTorresCH para cualquier gestión en la que pueda ser útil a nuestra provincia”, afirmó la mandataria nacional.

Fuente: ADN Sur