Elecciones 2023

Santiago Gómez: “Nuestras propuestas tienen que ver con el desarrollo económico de la ciudad”

Así lo comentó el candidato a intendente de Río Gallegos al hablar sobre la campaña electoral y sus propuestas, de cara a las elecciones del 22 de octubre.

  • 06/10/2023 • 12:53

Santiago Gómez, candidato a intendente en Río Gallegos, estuvo en los estudios de Tiempo FM 97.5, en diálogo con el programa El Mediador, hablando sobre sus propuestas de campaña.

“Lo que nosotros transmitimos en la propuesta que tenemos es que no inventamos, que copiamos lo que en otros lugares funciona bien. El ente mixto entre el Estado y lo privado ha generado muy buenas cosas en El Calafate, hemos visto cómo se trabaja, cómo ha hecho que la marca Calafate crezca. Creemos que acá, en Gallegos, también hay cosas que podemos hacer y miramos, por ejemplo, la pingüinera, es impresionante la gente del extranjero que quiere venir a ver la pingüinera y lo poco que se trabaja en ella por el tema de lo que es la ruta. Entiendo que todo funciona a base de gestión, entonces, si nosotros no nos ponemos ese objetivo y no planteamos que esa ruta tiene necesidades, es imposible explotar el lugar”, comenzó diciendo.

Por otro lado, habló sobre la reunión que tuvieron con todos los candidatos en el Hotel Patagonia y comentó que fue para “contar las políticas que tenían que ver con lo comercial y el turismo, y bueno, obviamente, que nosotros proponemos el ente mixto, pero entiendo que la política que está usando la gestión municipal hoy está buena y está bien encaminada, que tiene que ver con generar otras actividades para el desarrollo de la ciudad. Hoy, el tema de los festivales que se han hecho en la ciudad, fue muy discutido”.

Al ser consultado por su opinión sobre los candidatos que quieren terminar con los festivales en Río Gallegos, dijo que “es cuestión de analizar. Dicen que es un gasto, pero los festivales empezaron en 2020. Si te ponés a analizar 4 u 8 años atrás, no había festivales, pero tampoco había calles asfaltadas, ni veredas. Ahora, con los festivales, sí hubo obras en la ciudad y, además, desde 2020 a hoy, se habilitaron un total 700 locales comerciales en todos los rubros. Entonces, indudablemente hubo un cambio y hay que verlo desde ese lugar”.

Sobre sus propuestas dijo que “tienen que ver con el desarrollo económico. Pensamos en la Agencia Deportiva, porque vemos el problema que hay con los clubes. Pero hay que mirarlo desde el lado del desarrollo económico, tiene que estar todo relacionado. Tenemos que generar competencias en la ciudad y que los chicos que las organizan no anden por todos lados vendiendo bingos. Creo que el Estado puede poner esta agencia que, además, genera turismo, genera que la gente venga. La infraestructura que nosotros planteamos, que es empezar a trabajar la Costanera, idea que hemos presentado en 2019, tiene que ver con esto, que la gente venga y encuentre un lugar para pasear, con una buena oferta gastronómica. Con esta propuesta se van a cambiar mucho los ingresos, con los cuales se puede generar las obras que necesitan todos los barrios de la ciudad”.

Por otro lado, habló de poner un Hospital Municipal Materno-infantil. “Es algo que venimos trabajando con Horacio Córdoba y no es una fantasía, porque la salud está para atrás en la ciudad y en la provincia, y hemos analizado cómo se puede hacer. Es fácil traer especialistas, es fácil generar una obra, es todo a partir de la gestión”.

Agregó que “creo que necesitamos propuestas que tengan que ver con el desarrollo de verdad; con la salud y la educación, que como es de la provincia, vemos que no hay clases y no hacemos nada. Yo me sumo a la política para hacer, y si no hay clases tenemos que ver qué se puede hacer, como en Chubut, que hizo una escuela municipal bilingüe y funciona bárbaro, tanto que quieren hacer más”.

Por último, contó que “hoy a las 20 estaremos en Zapiola 451, para comentarle a la gente las propuestas que tenemos. Vamos a mostrar los vídeos de estas propuestas y contarles quiénes son los candidatos que nos acompañan en la lista de concejales. El objetivo es que se enteren sobre lo que venimos trabajando en la campaña y la idea que tenemos, como propuesta, en lo general”.