Agenda

Santa Cruz respondió a inversores en su "forum day"

Fue en el marco de la agenda argentina planteada durante la Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC 2020), donde además se emitió un mensaje grabado de la gobernadora Alicia Kirchner en el que afirmó que "la exploración del Macizo del Deseado es absolutamente importante y presenta muchas posibilidades”.

  • 03/03/2020 • 17:26
Santa Cruz respondió a inversores en su
Santa Cruz respondió a inversores en su "forum day".

El forum day, implicó la presentación destacó diferentes proyectos en las etapas de prospección, exploración y desarrollo a través de las experiencias de los principales y menores inversores locales e internacionales. Allí, la Argentina ´presentó un informe en el que se evidenció que el país tiene el potencial de más que triplicar sus exportaciones mineras para pasar de los US$ 3.200 que ingresaron en 2019 a los US$ 10.765 millones proyectados al 2030.

En ese marco, la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el presidente de FOMICRUZ, Esteban Tejada; y el secretario de Minería de la provincia, Gerardo Terraz, respondieron inquietudes a los inversores y explicaron por qué es conveniente invertir en Santa Cruz.

En línea con lo planteado por la Gobernadora, pusieron especial énfasis en atraer inversiones sobre el Macizo del Deseado, un distrito geológico explotado sólo entre un 10 y un 15% de su capacidad.