Acto de Alberto Fernández

Santa Cruz| Obras en marcha

Santa Cruz, entre las provincias que ponen en marcha obras públicas en 2021. Río Gallegos y Las Heras son las dos localidades de la provincia en las que comenzarán a ejecutarse obras.

  • 05/01/2021 • 08:08
El presidente Alberto Fernández junto al ministro Katopodis.
El presidente Alberto Fernández junto al ministro Katopodis.

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer, el acto de puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas del año. Se trata de una inversión de 13.552 millones de pesos en 39 municipios de 16 provincias. Dos de ellas se ejecutarán en Santa Cruz.

Junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Presidente mantuvo una videoconferencia con gobernadores e intendentes. Las 30 iniciativas se sumarán a las 767 que se encuentran en ejecución actualmente en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, por una inversión de 518.500 millones de pesos.

Las obras se ejecutarán en las provincias de Buenos Aires (7); Catamarca (1); Chaco (3); Chubut (2); Córdoba (1); Entre Ríos (2); Jujuy (1); La Pampa (2); La Rioja (1); Mendoza (1); Misiones (1); Neuquén (1); San Luis (1); Santa Cruz (2); Santa Fe (3) y Tierra del Fuego (1).

Obras para Río Gallegos y Las Heras

En Santa Cruz se trata del Mejoramiento del Espacio Público Consolidado en Las Heras por una inversión de $120 millones; y en Río Gallegos la Construcción y Extensión de Redes Cloacales en varios sectores de la capital provincial por una suma de $19 millones.

Las 30 obras a iniciar forman parte de la gestión de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica (SIPH); del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA); y de Vialidad Nacional.

Durante el acto destacaron desde el Gobierno nacional 6 obras principales que se ubican en las provincias de Buenos Aires (2), Córdoba (1), La Pampa (1), La Rioja (1) y Santa Fe (1).

Asimismo, se pusieron en marcha otras 24 obras (viales, hídricas, de agua potable, saneamiento e infraestructura urbana) distribuidas en distintas localidades de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Los convenios para estas obras habían sido firmados por el Gobierno provincial durante el 2020.

Temas