Licencia de conducir

Santa Cruz a la espera que se publique el scoring en el Boletín Oficial para su aplicación

El sistema de puntuación para las licencias únicas nacionales se trabajó en el Consejo Federal de Seguridad Vial y prontamente se espera su aplicación en los municipios de la provincia.   

  • 21/04/2022 • 09:07

María Sanz dialogó con La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5 donde recordó la participación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial que preside en el Consejo Federal de Seguridad Vial.  

“Apoyamos el scoring, estamos totalmente de acuerdo”, subrayó al indicar que “para nosotros pensar en el scoring es algo que tendría que estar en funcionamiento hace tiempo”.  

Sanz rememoró que “fueron muchas discusiones y muchos consensos desde el 2019 en El Calafate”.  

“En la asamblea participó el ministro de Transporte de la Nación quien nos dijo que solo faltaba publicarlo en el Boletín Oficial”, advirtió la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, quien dijo que “el scoring funcionará en los municipios que tengan la licencia única nacional” con descuentos y recupero de puntos de la licencia de conducir.  

OTRAS REUNIONES

Hace unos días atrás se llevó a cabo el Encuentro Regional de Licencia de Conducir en Rada Tilly, convocado por la Agencia Nacional parea municipios con licencia única.  

Allí, con la participación de la zona sur de Chubut y la zona norte de Santa Cruz, posibilitaron la re matriculación de los municipios. “Fue hermoso el encuentro”, señaló.

Mientras tanto, Sanz adelantó que se preparan una nueva reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial con los municipios de la provincia.