Cambia Santa Cruz

Roxana Reyes: "El armado de frentes electorales para ganar elecciones no sirven"

Así lo manifestó la diputada nacional, Roxana Reyes, en el marco de la disputa dentro de Cambia Santa Cruz de cara al 2023. Además, habló sobre la labor parlamentaria y los proyectos de ley con los que se trabaja actualmente. "En Cambia Santa Cruz estamos con distintas cuestiones que tienen que ver con la agenda cotidiana”, indicó.

  • 16/09/2022 • 08:57

En las últimas horas, trascendió una disputa en Cambia Santa Cruz de cara al 2023, donde el senador nacional Eduardo Costa aseguró en Río Gallegos tener "las puertas abiertas" a Claudio Vidal, dirigente petrolero del espacio Somos Energía para Renovar (SER). En este contexto, Roxana Reyes, diputada nacional, dialogó con La Parada, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, y puntualizó “las conversaciones que puedan tener distintos actores no me consta, obviamente que integrando un partido político centenario que tiene sus autoridades, el respeto que nos debemos a los afiliados que han elegido a sus autoridades e integrando una mesa como Cambia santa Cruz, con reglas muy claras y transparente. No hay diálogo institucional”.

Eduardo Costa claramente en las últimas elecciones me apoyó en la candidatura que impulsé y que me llevó a renovar la banca como diputada nacional. En tanto, Roberto Giubetich estaba en el espacio de Claudio Vidal, a quien le ganamos las elecciones. Más allá de que puede haber alguna vinculación partidaria, no es de ahora sino de tiempo atrás”, apuntó la legisladora nacional.

Y continuó: “Desde mi mirada no existe ninguna posibilidad de hablar de acuerdo si no se habla de agenda. La gente de Santa Cruz está pasando por problemas muy trascendentes que atraviesan a cada uno de los vecinos de Santa Cruz: el trabajo, qué se va a hacer con la educación, cómo pensamos y miramos lo que tiene que ver con coparticipación, conformación de la Cámara de Diputados. Hay temas que nos unen y encuentran al PRO, al Socialismo Santacruceño, Encuentro Ciudadano, estas son las posibilidades de acuerdo y diálogo que se dan”.

 

Respecto a la posibilidad de un diálogo con el partido del espacio Somos Energía para Renovar (SER), expresó “nosotros estamos teniendo mesas de diálogo en Cambia Santa Cruz en distintos lugares de la provincia, esos son los encuentros porque ya no existen alianzas electorales para ganar unas elecciones. Tenemos que pensar en cómo se resuelven los problemas de la gente y esto se resuelve con temas de agenda. Ningún dialogo tiene que partir si no es discusiones de agenda de políticas públicas”.

“Lo importante es que estamos en gestión, recientemente el año pasado ganamos una elección. Esto nos llena de responsabilidades, en mi caso particular como diputada nacional, como integrante del Consejo de la Magistratura, como referente de Cambia Santa Cruz y la UCR en la provincia, con distintas cuestiones que tienen que ver con la agenda cotidiana”, puntualizó.

Asimismo, de cara a la campaña electoral por las elecciones del 2023, indicó “la campaña se tiene que desarrollar mucho más cerca del momento de la elección, este es un momento que tenemos que aprovechar para generar nuestros proyectos de gobierno cerca de la gente, en función de las necesidades. Va a haber tiempo político para lo que reclaman otros sectores”.

En cuanto a la labor parlamentaria y los proyectos de ley con los que se trabaja actualmente, comentó “concretamente acaba de entrar el Presupuesto 2023, ingresó ayer mientras estábamos en sesión a las 3 de la mañana. Además, se aprobó la ley para profesionalizar la enfermería en todo el país, se ha demostrado las carencias que existen y la necesidad del sistema de salud de profesionalizar la carrera de enfermería; trabajamos con el Consenso Fiscal; espero para los próximos días dar despacho en Comisión con el tema de la niñez y la capacitación para prevenir casos de abuso, acoso y maltrato; vamos a trabajar con el registro nacional de deudores alimentarios, que va a tener alcance en todo el país”.