José Blassiotto

“Roxana Reyes es la verdadera oposición”

El referente del Frente Renovador a nivel nacional, indicó que Cambia Santa Cruz es la fuerza que puede disputarle al oficialismo la gobernación. Señaló que Claudio Vidal tuvo como tarea quebrar y que Encuentro Ciudadano, el PRO y los radicales disidentes trabajarán para darle votos al sindicalista petrolero.

  • 23/06/2023 • 20:50

Semanas atrás el frente opositor quedó dividido en dos: “Cambia Santa Cruz” (UCR-ARI-Socialismo Santacruceño y Frente Renovador) y “Por Santa Cruz” (Encuentro Ciudadano, SER, PRO y radicales disidentes). Luego de una feroz interna, el radicalismo quedó con los candidatos Roxana Reyes y Mirey Zeidán para competir el 13 de agosto. José Blassiotto, referente del F.R indicó en diálogo con este medio que Reyes es la candidata más enfrentada con el Gobierno provincial y que mayor intención de votos tiene. Advirtió que los partidos de “Por Santa Cruz” le darán sus votos a Claudio Vidal (por Ley de Lemas) y que el Legislador nacional y dirigente petrolero trabajó para quebrar el frente.

“En primer lugar yo no veo que haya una oposición dividida. Hay un frente que es el candidato del kirchnerismo, que son los de siempre, y por otro lado Vidal, que es un kirchnerista disfrazado de oposición. No es algo que represente a la oposición, no lo hace. Veo que las alternativas genuinas anti kirchneristas la encabeza por la diputada nacional Roxana Reyes”, apuntó Blassiotto en diálogo con TiempoSur.

Indicó que la actual Diputada nacional “tiene la capacidad y el coraje para gobernar Santa Cruz. Lo ha demostrado y tiene también equipos técnicos que la acompañan, es la oposición genuina”, señaló Blassiotto, indicando que ella es la adversaria de Pablo Grasso y Javier Belloni.

 

No son oposición

En otro orden y haciendo referencia al nuevo frente de “Por Santa Cruz”, indicó que “no son de ninguna manera la oposición”, sino que son “grupos minoritarios. Cuando se van de un lugar a otro no se llevan los votos. No hay que subestimar a la gente. Se sabe bien que ellos le van a sumar a Vidal”.

“Él está haciendo una tarea de capturar el voto opositor kirchnerista y claramente es una forma de retener los votos para que no se vayan para los frentes genuinos anti kirchneristas.  Es realmente una estafa al electorado. Cuando vemos el accionar de él en las últimas elecciones, todas las actitudes y conductas que tuvo han sido por el oficialismo nacional. También los diputados de él votan con el oficialismo” advirtió.

“Le van a sumar a Vidal. Esos partidos le van a sumar a Vidal” insistió. “Han perdido muchísimo más de lo que ganan”.