UCR

Roxana Reyes: “Es importante que tenga estos momentos de encuentros”

Así lo manifestó la diputada nacional en referencia a la convención de la UCR.

  • 09/05/2022 • 19:38
Roxana Reyes en el piso de Tiempo FM.
Roxana Reyes en el piso de Tiempo FM.

La diputada nacional Roxana Reyes en diálogo con el programa Cambalache, que se emite por Tiempo FM 97.5, habló sobre la Convención de la UCR. “Fue muy esperada porque hacía tiempo que no nos juntábamos entre toda la provincia”, aseguró.

 

La razón por la que hacía mucho que no se juntaban es “primero porque estuvimos atravesados por la pandemia, después, obviamente, hubo un periodo electoral que también postergó la convención”.

Reyes sostuvo que “siempre es bueno encontrarnos, escuchar las distintas realidades, las distintas posturas, aun en el disenso. Un partido como el nuestro, tan federal que tiene un comité en cada localidad, en cada ciudad del país y que somos la columna vertebral de Juntos por el Cambio, claramente es importante que tenga estos momentos de encuentros, como va a haber una convención nacional en los próximos días, y esto nos ayuda a ratificar el rumbo, a analizar realidades, a mirar cuales son las políticas públicas que nosotros creemos que tenemos que reforzar en cuanto a los planteos que se hace no solamente desde lo legislativo”.

 

Además de los informes presentados en la convención, comentó que “hablamos de todo lo que se logró hacer en la virtualidad, nosotros pudimos hacer un convenio desde el comité provincial con la Fundación Alem, que es la escuela de capacitación y elaboración de políticas públicas del partido. Fundamos en plena pandemia un instituto de elaboración y capacitación de políticas públicas de este partido en Santa Cruz. Hicimos una serie de disertaciones, utilizamos mucho esto de la virtualidad para estar conectados”.

Consultada por la autocrítica, explicó que “fundamentalmente nosotros estamos convencidos que la dificultad que tenemos es más que una cuestión de autocrítica, es una cuestión de mirar cómo llegar a cada uno de los vecinos de Santa Cruz. Las dificultades que tenemos a veces es sobre números, somos cuatro diputados sobre veinticuatro, es un tema que Daniel Roquel lo señaló muchísimo, porque cuando estás más cercano a la paridad, cuando hay que construir mayorías, es mucho más fácil tratar de conseguir consenso”.

 

El proyecto de ley presentado por Roxana Reyes

Con el objetivo de evitar que aquellas personas obligadas a cumplir con el deber de asistencia a su descendencia no lo hace, Roxana Reyes presentó en Cámara de Diputados un el proyecto de Ley para crear un Registro Nacional de Personas Deudoras Alimentarios, este será un listado con las personas que deban total o parcialmente las prestaciones alimentarias. Las personas podrán pedir un libre deuda que será un requisito para abrir cuentas corrientes, habilitación de comercios, solicitud licencia de conductor, sacar o renovar pasaporte, inscripción en matrículas profesionales, entre otros trámites.