Entrevista

Casos de hepatitis infantil en la Argentina: cómo cuidarse

El virólogo Axel Tomas estuvo hablando sobre los nuevos casos de hepatitis infantil que se dieron en el país y el mundo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Dr. Alex Tomas, virólogo, estuvo en diálogo con el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5, comentando sobre los nuevos casos de hepatitis infantil que se registraron en la Argentina.

 

“Es bastante preocupante porque es una situación que ya la venimos verificando en otras partes del mundo y todavía no conocemos precisamente las causas, hay especulaciones sobre algún posible virus, una variación del adenovirus que afecta normalmente a los niños y que causa infecciones leves de tipo respiratoria. Pero todavía no tenemos nada cierto, mientras tanto no tengamos más información no podemos determinar con suficiente grado de certeza la causa”, aseguro.

 

Sobre la manera de prevenirlo explicó que “tenemos que seguir siendo cuidadosos si pensamos que puede ser eventualmente un patógeno respiratorio, que ha derivado en alguna mutación. Creo que todas las medidas que conocíamos, toda esta buena prácticas de cuidados que ya sabíamos relacionados al Covid hay que mantenerlo hasta que se aclarezca esto y se vea realmente cuál es el agente, como el uso de barbijos y el lavado de las manos”.

Además, sostuvo que “es muy importante mantener en los niños estas pautas de higiene, estas buenas conductas sanitarias, evitar esta contaminación y seguir con los otros cuidados”.

COMENTÁ