Santa Cruz

Roque Ocampo presentó su renuncia a la conducción del PJ provincial

El histórico militante del espacio político indicó que se trata de una decisión estrictamente personal. El rol de la familia y el acompañamiento al espacio desde otro lugar. Dejó en claro el rotundo apoyo a la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner.

  • 17/09/2022 • 19:10
Roque Ocampo.
Roque Ocampo.

El histórico militante del Partido Justicialista Roque “Bicho” Ocampo renunció a la conducción provincial del partido. Fue una decisión netamente personal, algo que venía pensando –y había dejado entrever- en el último congreso realizado en Río Gallegos. Ocampo seguirá dentro del espacio, pero desde otro lugar y en diálogo con TiempoSur dejó en claro su postura de apoyo a la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner en Santa Cruz. La renuncia fue presentada días atrás pero todavía no fue aceptada. Lo evaluará la Junta Electoral el próximo 21 de septiembre.

“Es por cuestiones estrictamente personales, no tiene nada que ver con política, solamente personales”, aclaró Ocampo en diálogo con TiempoSur. Explicó que era algo que se venía gestando de a poco hasta que llegó a tomar la decisión.

“Tenía la necesidad dejar un poco la conducción del partido, solamente es por cuestiones personales. No tengo ninguna diferencia con nadie, no me he peleado con nadie más allá de las discusiones internas”, sostuvo. Ocampo indicó que necesitaba dar un paso al costado luego de tantos años, siendo algo que venía pensando y que finalmente concretó con el envío de la nota al PJ.

“Fue difícil, vengo con este tema hace rato. Necesitaba tomar esta decisión”, admitió el entrevistado.

La cuestión familiar terminó pesando y el hecho de pasar más tiempo con sus seres queridos fue uno de los factores que sirvieron para decidir alejarse de la conducción. “Indudablemente uno deja muchas horas, abandona montón de cosas. Necesito a esta altura recobrar cuestiones”, señaló Ocampo.

 

Pero esto no implica dejar de lado la política ni mucho menos la militancia. Simplemente cambia el lugar desde el que acompaña, dejó establecido. “No me voy del justicialismo, ni del peronismo, no me voy de ningún lado. Voy a seguir siendo un militante más, estaré dispuesto a colaborar en las probabilidades que uno tiene”, enfatizó, pidiendo que la renuncia no tenga mayor trascendencia que eso.

“He estado permanentemente en el gobierno de Alicia y fue una de los mejores gobernadores en el último tiempo, ordenando el Estado provincial. Tuvo un montón de iniciativas para llegar a toda la provincia”, destacó, señalando su conformidad con el Ejecutivo.

Sobre el futuro electoral para el Frente de Todos, indicó que el año entrante, una vez que empiece a girar la maquinaria electoral, se verá el alcance, pero que de momento “hay buenas probabilidades y condiciones”.