Frente Cambia Santa Cruz

Rodrigo Cabrera es el candidato a diputado por pueblo del espacio “Con vos”

El candidato a diputado por Municipio de Río Gallegos, por el sub lema "Con vos" del Frente Cambia, Rodrigo Cabrera, estuvo este lunes en el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5 . Se trata de una de las entrevistas que la emisora realiza a quienes pretenden sentarse en una banca en la Cámara de Diputados de Santa Cruz para que los vecinos conozcan sus propuestas y experiencias.  

  • 03/07/2023 • 21:36
El candidato a diputado por Municipio de Río Gallegos, por el sub lema
El candidato a diputado por Municipio de Río Gallegos, por el sub lema

Cabrera, se presentó como militante de la Unión Cívica Radical. Con 40 años, esta es la primera vez que tiene una participación como protagonista para el electorado. Acompaña la lista que lleva como candidata a gobernadora a Roxana Reyes y a vice a Luis Vera. Trabaja junto a otros candidatos a diputados provinciales como Daniel Roquel, Alberto Lozano, Daniela D´Amico, Pedro Muñoz en el seno del frente Cambia Santa Cruz.

 

“Hoy tuvimos una reunión importante y definimos algunas cuestiones respecto a las estrategias para lo que queda de la campaña con un mensaje fuerte: la verdadera alternativa al actual gobierno es nuestro Frente”, dijo, descartando el que integran los radicales disidentes, Encuentro Ciudadano y Ser de Claudio Vidal.  

Es que la pregunta frecuente que surge en la gente, es qué pasó dentro del frente opositor, que se desintegró para apoyar a otro partido. “Hay dirigentes radicales que tomaron la decisión opuesta después de lo que se definió en la convención y en el Comité de Provincia de no acompañar al sector de Claudio Vidal. Obviamente, para nosotros dejan de ser referentes del radicalismo; porque la UCR sigue dentro del Frente Cambia Santa Cruz”.

 

“Es un tema que tendrían que explicarlo ellos; Gabriela Mestelán, como referente de Encuentro Ciudadano, un partido que siempre fue opositor y que hasta hace muy poco tiempo estuvo con nosotros. Ella debe explicarle a su electorado la decisión que tomó. También Daniel Gardonio, que es una persona a la que tengo mucho aprecio, intendente de San Julián, pero que está sumándole a un lema que estuvo con el Kirchnerismo para ver si pueden llegar al gobierno”, dijo.

Coincidió en que la gente no está tan preocupada por las elecciones, sino porque los chicos no tienen clase, por el aumento de precios, que el sueldo no te alcanza. “A esos vecinos queremos decirles que nosotros somos la real alternativa porque pretendemos solucionar estos problemas que hace más de 30 años se vienen suscitando en nuestra provincia. Una provincia con minería, con petróleo, con recursos naturales,

con recursos turísticos”, sostuvo.

“El Frente de Cambia Santa Cruz es la verdadera opción de cambio. Si la situación está mal, y si hace 30 años que estamos en esta misma situación, nosotros somos una alternativa. En esa tarea estamos, con pocos recursos y mucha emoción de acompañar a nuestros candidatos a militar”.

Detalló que “en esta oportunidad me toca por primera vez ser candidato, pero tengo el fervor del militante, de salir a golpear la puerta, de querer convencer a la gente hablando y comentando cuáles son las ideas que tenemos si somos gobierno. Nuestro mensaje es, el kirchnerismo está gobernando, nosotros queremos ser la alternativa y la gente que acompaña a Vidal está acompañando a un Kirchnerismo más suave, por decirlo de alguna manera”.

“Hacer política en una vocación de servicio y no tanto una vocación de poder. Esta situación que pasó internamente, nos permitió ser protagonistas de una lista, en la que además hay grandes dirigentes que son experimentados y también hay un grupo de sub 40 muy importante, con hombres y mujeres dentro del partido que tienen la capacidad de ocupar un lugar de poder”, indicó.

Sobre la realidad de Río Gallegos, el candidato sostuvo que “todos los intendentes, inclusive uno de los más castigados como Roberto Giubetich, hizo cosas buenas y cosas malas: tuvo una buena relación con el gremio, sin cooptarlo, y nos dio los aumentos que han mejorado el salario del trabajador municipal, hizo los pluviales, que ha generado infraestructura pensando Río Gallegos a 20 o 40 años”. Sobre la gestión de Pablo Grasso “veo cosas positivas, pero como militante político debemos hacer una lectura un poco más elevada: la falta de rendición de cuentas, los gastos innecesarios cuando hay un montón de necesidades; la publicidad que no sabemos realmente de dónde salen los fondos y por ahí al tener un exceso de poder”, detalló.

"Además, este intendente municipal que tiene el acompañamiento de le dieron los votos de la gente, obviamente, también tiene la sumatoria de cuatro concejales, lo que evita que haya un control desde el Poder Legislativo. Nuestros concejales tienen que hacer milagros para que se les apruebe un pedido de informes o algo por el estilo”, concluyó..