Atención

Robles confirmó cuándo vuelve la Línea C y el nuevo horario de recorrido

El Secretario de Hacienda de Río Gallegos brindó un panorama acerca de la actualidad del transporte público. Además se refirió a la Línea A y cómo está la situación para que llegue una nueva empresa.

  • 29/03/2021 • 11:18
Colectivo .
Colectivo .

El Secretario de Hacienda del municipio de Río Gallegos, Diego Robles, habló con Tiempo FM y brindó las novedades respecto al servicio de transporte urbano y confirmó que el 1 de abril comenzará a funcionar la línea C.

Al ser comienzo de mes deben implementar los cambios de línea y diagrama de todo el funcionamiento, para que queden programados los recorridos, frecuencias y horarios de trabajo de cada chofer e integrante del plantel.

El funcionario remarcó que ampliaron el horario de recorrido de todos los móviles de transporte público, y será de 06:30 a 22:30.

La comuna tiene planeado acondicionar uno o dos colectivos, dependiendo la demanda, y analizarán si el mes próximo retoman la línea A.

Otro aspecto en el que buscan mejorar es los puntos de carga, y la intención es que vuelva a funcionar en la base de la empresa. Además, están esperando remesa de nuevas tarjetas.

Robles sostuvo que es difícil la llegada de otra empresa, “porque nosotros planteamos la idea de tener un cambio y una cuestión superadora” y “si fuera por decir que venga alguien y se haga cargo, habría una fila inmensa porque lo único que quieren es hacer su negocio y volar”, como lo hizo Maxia.

“Cuando uno tienen estándares altos es difícil encontrar quién pueda cumplirlos en el marco económico en el que estamos”, expresó.