Santa Cruz

Reunión con autoridades nacionales por los dispositivos duales

La primera mandataria santacruceña recibió este mediodía, en Casa de Gobierno, al subsecretario de Acceso a la Justicia de la Nación, Víctor Oyarzo; y a la jefa de Gabinete de la Subsecretaría Acceso a la Justicia, María Paula Maroni, con quienes intercambiaron aspectos de la gestión sobre esta herramienta pública.  

  • 23/09/2022 • 13:40

El Gobierno de Santa Cruz, a través de distintas áreas del Ejecutivo, continúa trabajando en las problemáticas sobre violencia de género implementando los dispositivos duales y todo lo inherente a su utilización. En este sentido, la gobernadora Alicia Kirchner recibió a las autoridades del Acceso a la Justicia de la Nación con quienes abordaron estos temas.

Acompañaron a la gobernadora el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; la ministra de la Igualdad e Integración, Agostina Mora; la subsecretaria de Gestión Administrativa, Victoria Aguilar; la coordinadora de los programas del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación en Santa Cruz, Abigail Mazú; y el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz.

 

Luego del encuentro, y en referencia a lo abordado, el subsecretario de la Nación Víctor Oyarzo manifestó que en cuanto “al trabajo que viene desarrollando la Provincia en articulación con la Nación sobre la implementación de los dispositivos duales, destacamos el compromiso del gobierno provincial, del Ministerio de Seguridad a través de su ministro, con esta herramienta que es sumamente importante y atiende un tema que está en el centro de la agenda nacional y provincial; que responde incluso a compromisos internacionales, que nos comprometen en la lucha contra la violencia por motivos de género”.

“Esta es una herramienta importantísima para garantizar la protección de las mujeres en situación de violencia, y algo a lo que la Provincia le ha puesto todo su esfuerzo: tienen hoy dos centros de monitoreo y prontamente van a tener unos más en Río Turbio. Esto manifiesta el compromiso de la provincia, y desde ya tiene todo nuestro apoyo para brindarles asistencia técnica, capacitaciones, todo lo que haga falta, destacando el esfuerzo que ya hacen y lo bien que están llevando la política pública”, afirmó.