Santa Cruz

Respuestas habitacionales: trabajo en conjunto para dar soluciones

En el marco, del cierre de la 97° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y el presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de la Vivienda, Augusto Du Bois Goitia, expresaron su confianza en el resultado de un trabajo articulado.

  • 18/11/2022 • 16:12
Foto: C.R
Foto: C.R

En este sentido, el ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Santiago Maggiotti, destacó ante la gobernadora Alicia Kirchner que “todas las obras que se están haciendo en Santa Cruz a nosotros nos impacta positivamente”.

En cuanto a la gestión a nivel nacional, expresó: “Nuestra idea es continuar con ese trabajo que había iniciado Jorge (Ferraresi). Hoy tenemos 140 mil viviendas en construcción en las diferentes provincias, con los distintos programas; y el 1° de diciembre en San Luis vamos a estar entregando la vivienda 70 mil”.

“Tenemos un desafío muy grande para el año próximo, además de los convenios que tenemos que seguir firmando tenemos que empezar a planificar el uso del suelo, porque necesitamos tener entre el año 2024 y el 2027, 100 mil lotes con servicios para poder contruir 100 mil viviendas por año”, adelantó.

 

Asimismo, remarcó: “Necesitamos seguir ese trabajo en conjunto, Nación, Provincias, Municipios, para llegar a esos Argentinos que todavía no tienen la vivienda, entendiendo la vivienda como el lugar donde empiezan a cumplirse los sueños de la familia, pero también como motorizadora de la economía y como generadora de empleo”.

Desde el Estado, “tenemos que invertir los recursos para generar empleo y actividad económica y con esa diferencia seguir construyendo vivienda”, para ello “estamos trabajando con algunos bancos públicos para ver si podemos buscar algún instrumento para que el sistema financiero también ponga recursos para construir y tener crédito hipotecario”, argumentó.

En la misma línea, sostuvo que cree que “el Estado puede poner la piedra fundamental de una política de vivienda, necesitamos acordar con el sistema financiero con instrumentos que puedan dar crédito hipotecario para que en vez de que tardemos 20 o 25 años, lo podamos reducir a la mitad del tiempo” el brindar la vivienda esperada.

El Ministro abogó por un trabajo articulado al señalar: “Trabajemos en conjunto, lo que crean que tenemos que modificar lo podemos debatir, conversar, y siguiendo una política que va a mejorar a la gente, que le haga llegar más rápido la vivienda a los Argentinos”.