Río Gallegos

Ramos: “En la gestión municipal a uno le toca administrar dentro de la escasez”

Así lo afirmó el secretario de Desarrollo Humano del Municipio de Río Gallegos, quien hizo un balance de la gestión en el área en los últimos cuatro años.

  • 26/11/2019 • 11:39
Adriel Ramos en Tiempo FM (Foto C.R.)
Adriel Ramos en Tiempo FM (Foto C.R.)

El secretario de Desarrollo Humano del Municipio de Río Gallegos, Adriel Ramos, dialogó con Tiempo FM sobre la gestión municipal.  

“A uno le toca administrar dentro de la escasez y uno se ve frustrado cunado no podes ayudare a alguien”, expresó el funcionario municipal, quien sostuvo que “me apasiona la política pública y no tanto la política electoral y seguiremos trabajando con la UCR”.

“Quedan un montón de cuestiones a mejorar en la comunidad”, señaló Ramos.

En tal caso, entre las cuestiones que quedaron pendientes, hizo alusión al seguimiento y avance de algunas obras como el Teatro Municipal y el NIDO, la continuidad de los servicios desde su área y “lo más complicado es la pobreza o vulnerabilidad social que ha crecido”.

“Son cuestiones de políticas públicas que tiene que generar cambios estructurales”, precisó Ramos, quien manifestó que “lo pendiente es gestionar recurso e inversión para los sectores más necesitados en la comunidad”.

ORGULLO DE GESTION

El secretario de Desarrollo Humano destacó la integración socio-urbano de barrios vulnerables, inversión en política deportiva como parque “Pirincho” Roquel y refacción de gimnasios, avance en ayuda social con la atención a más de 12 mil vecinos anuales y en salud la atención a casi 33 mil vecinos por año en dispensarios municipales.

Por otro lado, en el aspecto cultural, expuso la creación del Club de Emprendedores que albergaron a muchos emprendedores, talleres de robótica llevados a diferentes barrios de la ciudad.  

“Hemos generado diferentes políticas en lo social y lo humano”, remarcó Ramos.