Nuevo decreto

Qué se necesita ahora para ingresar a Santa Cruz

El Gobierno Provincial anunció hoy el nuevo decreto con medidas. Qué se pide ahora para ingresar al territorio santacruceño.    

  • 01/10/2021 • 18:48
Ingreso en Santa Cruz.
Ingreso en Santa Cruz.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner firmó hoy, el Decreto Provincial Nº 1246/21 a  través del cual la provincia se adhiere  a las disposiciones del DNU Nº 678 de fecha  30 de septiembre de 2021. Una de las cuestiones que quedó resuelta de esta manera es qué se necesita para ingresar a la provincia.

En el Artículo 6º, se enuncia que toda persona mayor de dieciséis  (16) años, que ingrese vía terrestre o aérea a la Provincia de Santa Cruz deberá contar con al menos una dosis del esquema de vacunación aplicada 14 días previos al momento del ingreso, en caso contrario deberá presentar  un certificado de test de hisopado negativo realizado hasta un máximo de 72 hs. de antelación.

 

A los efectos de lo señalado en el párrafo precedente, dicho recaudo se acreditará con el carnet de aplicación de vacuna emitido por la autoridad de salud respectiva o por la constancia obrante en la aplicación Mi Argentina.

Todas las personas provenientes del exterior y que tengan como destino  final  alguna  localidad  en  la  Provincia  de   Santa Cruz   deberán   cumplimentar  las exigencias y condiciones establecidas en la Decisión Administrativa Nro. 951/2021-APN-JGM dictada  por  Jefatura  de  Gabinete  de  Ministros de la Nación en fecha 30 de septiembre del corriente año, debiendo adoptarse los recaudos sanitarios pertinentes conforme las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional.