Habló de "violentos"

Qué medida tomará la Ciudad con el policía que insultó a Máximo Kirchner

Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, reveló que la Ciudad de Buenos Aires evaluará que sanción le aplicará al efectivo que insultó a Máximo Kirchner cuando intentaba visitar a Cristina Fernández de Kirchner en Recoleta. Además defendió la instalación del vallado.

  • 29/08/2022 • 13:36

El Gobierno porteño, Felipe Miguel, adelantó hoy que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires evalúa qué medidas tomas con el policía que insultó a Máximo Kirchner cuando intentaba ingresar en Recoleta al domicilio de su madre, Cristina Fernández de Kirchner. "Si algún policía actuó de manera inadecuada, lo vamos a evaluar", fue la escueta frase del funcionario sobre una eventual sanción al efectivo.

Miguel aludió además a "funcionarios que estuvieron echando nafta al fuego", al referirse al ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque, y cuestionó además la presencia en la manifestación del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
"Es una irresponsabilidad que desde los más altos cargos de la función pública se esté arengando a los violentos", completó Miguel.

El jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, al hablar con Radio con Vos, aseguró que la colocación de un vallado en torno a la casa de Cristina Fernández de Kirchner obedeció a "una situación que se venía extendiendo durante varios días y venía escalando y ya se había superado todo límite tolerable", por lo que el objetivo es "garantizar la convivencia".

Al referirse al operativo de seguridad, que el sábado pasado derivó en la represión de la Policía de la Ciudad sobre los manifestantes, Miguel dijo que la actuación policial fue necesaria ante un panorama "donde todo el día había cortes de tránsito, batucadas, fuegos artificiales y cientos de denuncias de vecinos".

Aseguró en este sentido que se trató de "un plan sistemático para sostener esta mecánica de disrupción en la vida del barrio".
Al ser consultado sobre si fue un error la colocación de este vallado policial, indicó que esa "no es la discusión, los que generaron problemas son los violentos, los que incumplen la ley".

"En ningún lugar del mundo donde hay una valla se interpreta como una provocación, solamente es una provocación para aquel que es violento", indicó Miguel. (Mendoza on line)