Caba

D'Alessandro: "No me va a temblar el pulso para usar la fuerza pública y recuperar la paz social"

El ministro de Seguridad porteño defendió el accionar policial y apuntó contra los manifestantes: "Fueron a agredir de manera muy violenta"; negó que se haya impedido el ingreso a la zona vallada.

  • 29/08/2022 • 13:19

Los incidentes ocurridos este sábado entre la Policía de la Ciudad y militantes que se concentraron frente al departamento de la vicepresidenta Cristina Kirchner elevaron la tensión entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Mientras el oficialismo denuncia represión, el Gobierno porteño defiende el accionar policial y anticipa que recurrirá a la fuerza pública para restablecer el orden.

"Mi responsabilidad es agotar todas las instancias de diálogo", señaló el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, pero advirtió que "no me va a temblar el pulso para usar la fuerza pública y recuperar la paz social".

En diálogo con Mitre, el funcionario defendió el procedimiento y apuntó contra los manifestantes. "Se les cae el argumento porque la Policía no avanzó en ningún momento. La Policía estaba detrás de las vallas y ellos fueron a tirar las vallas y agredir de forma muy violenta. Tengo a 20 policías heridos", informó. Y reforzó: "Quisieron avasallar a la policía, quisieron pasar por encima con los militantes".

"Pretendían establecer una feria y una especie de acampe y vigilia todo el fin de semana. Dijimos 'no', esto es el límite", dijo el ministro. Asimismo, denunció la participación de barras bravas de Moreno y Temperley y adelantó que las fuerzas de seguridad permanecerán en el lugar: "Vamos a hacer lo que sea necesario para mantener el orden y la paz social".

Al ser consultado por la situación de Máximo Kirchner, luego de que trascendiera un video en el que efectivos de la Policía le impidiera el paso hacia la casa de su madre, respondió: "Entraba y salía cuando quería. El problema es que quiso abrir paso a militantes. Todo el que quería pasar, pasaba. Ahora si querés entrar de a 50...".

En ese sentido, negó que se haya impedido el ingreso a la zona vallada y apuntó contra los funcionarios y dirigentes que participaron de la movilización: "Están generando una situación muy compleja, no pueden dirimir cuestiones judiciales en la calle. Es un accionar constante y permanente. La violencia es el otro para ellos". (Filo News)