Desde la Fiesta del Róbalo

Qué dijo Leandro Zuliani sobre el proyecto de acuerdo con el FMI y la elección en Los Antiguos

“Creo que no existe la posibilidad de la modificación”, precisó el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, ante la pretensión de un sector del FdT de modificar el acuerdo que logró el Ejecutivo nacional por la refinanciación de la deuda.

  • 07/02/2022 • 09:17
Leandro Zuliani.
Leandro Zuliani.

*Enviado Especial

Luego de asistir a la Fiesta del Pueblo en Los Antiguos con motivo del 74° aniversario de la comarca, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, viajó hasta Puerto Santa Cruz para estar presente el sábado  en la Fiesta Nacional del Róbalo, cuya última noche de espectáculos y competencia fue anoche.

En Los Antiguos fue “un día agridulce, de fiesta popular, pero que por otro lado se hacía notar la ausencia de Guillermo Mercado, quien nos dejó hace cuatro meses”.

Mercado fue “un gran compañero y un gran Intendente de nuestra provincia”, remarcó el Ministro sobre le Jefe  comunal que no alcanzó a cumplimentar los dos años de gestión.

Julio Bellomo es el Concejal a cargo del Ejecutivo -hasta que se desarrollen los comicios el próximo 6 de marzo en la comarca- y es también el único candidato del Frente de Todos dentro de un sistema de Ley de Lemas. Deberá enfrentar a tres candidatos de SER Santa Cruz, un radical y uno de la izquierda.

“Será un día en donde los vecinos y vecinas de Los Antiguos van a elegir a su representante por los próximos dos años y tiene que ser un día en donde vayan con responsabilidad a elegir a quien vaya a representar. Nosotros entendemos como Ejecutivo y como partido político que somos, que el mejor candidato es Julio Bellomo, no solamente porque forma parte de nuestro espacio, sino porque fue Presidente del Concejo Deliberante de Mercado hace seis años, fue Secretario de Desarrollo Comunitario del municipio y también fue Secretario de Turismo del municipio. Es un compañero con mucha experiencia al frente del municipio, así que entendemos que él puede llevar adelante la comuna y estamos convencidos que es la persona indicada para llevar a Los Antiguos por el camino que lo llevaba Guillermo Mercado”, detalló.

Este “pueblo” -recordó- se transformó, algo en lo que también incluyó “al compañero Charo (Sandoval)” por lo que esperan “que se siga transformando” con Bellomo luego del 6 de marzo. 

Apoyar proyecto original del FMI

La renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del FdT por el no apoyo al acuerdo de refinanciamiento de la deuda con el FMI lograda por el Gobierno central, no despertó ninguna declaración en el arco político de Santa Cruz.

Por ahora hay silencio, aunque será el diputado nacional recién electo el año pasado, Gustavo “Kaky” González quien deberá resolver si vota el proyecto del Ejecutivo nacional tal como está, o si apoya una reforma que ya fue anunciada por un sector del kirchnerismo del Congreso.

Creo que no existe la posibilidad de la modificación”, expuso Zuliani. “Creo que los proyectos de acuerdos son por la positiva o negativa”, abundó.

“Se está trabajando en la aprobación o no en ambas Cámaras. Estamos ahora con un nuevo presidente del bloque del Frente de Todos, el diputado Martínez, así que esperamos ver cómo se resuelve este acuerdo, siempre entendiendo que queremos lo mejor para todos y todas”, apuntó.

Zuliani recordó que por delante quedan dos años de gestión y que la mandataria provincial hace seis años que está gestionando aunque “su segundo mandato, como pasó con todos y todas, estuvo intervenido por la pandemia, por decirlo de alguna forma, y nos obligó a utilizar de la mayoría de los recursos para salvar vidas. Ahora tenemos dos años por delante en los que debemos trabajar muy fuertemente para conseguir las metas propuestas en cuatro años, así que tenemos cuatro años en dos años y vamos a trabajar fuerte para generar más derechos para nuestros vecinos y vecinas de Santa Cruz”, resaltó.