Municipalidad

Qué busca Pablo Grasso con la creación de la Secretaría de Información Pública e Institucional

El doctor Jorge Cabezas quedó a cargo de la misma, dejando el área de Legal y Técnica. El Municipio buscará darle una impronta más ágil en cuanto a lo comunicacional y potenciar diversos sectores.

  • 27/04/2022 • 09:29
Jorge Cabezas.
Jorge Cabezas.

El día lunes hubo cambios en el gabinete municipal de Río Gallegos. Con sorpresa para muchos, González Chute, quien se desempañaba como Director Nacional de Migraciones, asumió como secretario del área Legal y Técnica de la Comuna, cargo que ocupaba Jorge Cabezas.

A su vez, se creó la Secretaría de Información Pública e Institucional, teniendo como titular al doctor Cabezas, quien indicó que su función será coordinar con los distintos sectores y el Ejecutivo Municipal el marco en el cual se van a difundir las acciones que está llevando a cabo el municipio. Se centralizará la información y será la cara visible del municipio en cuanto a la prensa y la comunidad, buscando una comunicación más ágil.

Cabezas manifestó, en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, que ahora se abocarán a armar el equipo y diagramar el trabajo para los próximos meses, que “no sea solo el área de comunicación sino también trabajar en la conformación de las políticas que va a llevar adelante el intendente en el interior a nivel local, provincial, y vamos a tratar de potenciar el área de turismo, comercio e industria, llevándola a otras partes de la provincia, y un contacto que vamos a tener con Nación para el fortalecimiento de estas áreas”.

Haciendo un balance de su paso por Legal y Técnica se mostró conforme y satisfecho con lo hecho, teniendo en cuenta que atravesaron dos años de pandemia, y comentó que ahora pondrán las energías en establecer objetivos a corto plazo, relevar la información, coordinarla y empezar a difundirla de forma cotidiana.