Provincia

Proyectos que se impulsan en Santa Cruz

La gobernadora Alicia Kirchner se reunió, en la jornada de ayer, con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República Argentina, Juan Cabandié.

  • 25/06/2022 • 07:00
Alicia junto a Cabandié.
Alicia junto a Cabandié.

La gobernadora Alicia Kirchner mantuvo un encuentro con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, en el que abordaron: ciudades sostenibles, es decir, “inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles” (impulsadas por la ONU); Plan de Manejo Sostenible del Guanaco; y, AONI, proyecto basado en nuevas tecnologías de web 3.0 que propone convocar inversiones para el desarrollo de proyectos de bioeconomía circular.

Asimismo, se entregó el proyecto ejecutivo de ingeniería para la construcción de un relleno sanitario en la localidad de El Chaltén.

 

Por otra parte, se propició una mesa de trabajo y articulación entre las carteras de Ambiente y Agricultura, Ganadería y Pesca para asegurar la sostenibilidad en el aprovechamiento sustentable de la especie.

Por último, Kirchner presentó el programa “AONI”, brindando detalles de esta iniciativa basada en nuevas tecnologías sobre la web 3.0, orientadas al desarrollo social sostenible.

“La bioeconomía circular, la aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación contribuyen a un mundo más inclusivo y con menos huella de carbono. Tenemos la responsabilidad de ser creativos, de redoblar esfuerzos y utilizar todas las herramientas que nos permitan proyectar un nuevo horizonte para nuestros hijos, para nuestros nietos”, afirmó la mandataria santacruceña.