Concejal

Presentación de proyecto de billetes inclusivos al Banco Central

Así lo aseguró el concejal de Piedra Buena, David Peralta, a raíz del proyecto que propone un cambio en los billetes para que las personas ciegas puedan reconocerlos más fácilmente. Comentó las razones y a quienes ayudaría un cambio en los billetes, las situaciones que atraviesa la gente no vidente y su participación en Los Murciélagos.

  • 30/06/2022 • 13:34

La inclusión es un tema que hace eco en todos los ámbitos, y en los que se proponen proyectos para que todas las personas tengan las mismas posibilidades. David Peralta, concejal de Piedra Buena, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “uno queda y se siente vulnerable ante la situación de no distinguir los billetes”.

Peralta comentó sobre el proyecto presentado ante el Banco Central “es un proyecto de billetes inclusivos, hay un millón de personas ciegas o con baja visibilidad en la Argentina que nos vemos en una situación de alfabetismo monetario, porque no tenemos manera de distinguir los billetes”. Además, dijo “proponemos que los billetes tengan distintos tamaños, con eso solucionar esto y sacarnos del alfabetismo monetario”.

Por otro lado, el concejal de Piedrabuena comentó su experiencia sobre este tema “uno se arregla como puede, pregunto a alguien de confianza que valor tiene el billete y lo acomodo de una manera dentro de la billetera”. Asimismo, dijo “a la hora de darte un vuelto no sabes que te están dando”.

Para concluir el concejal de Piedrabuena, y referente de la Selección Argentina de fútbol para ciegos, comentó su día a día como concejal y jugador “en la mañana entreno, trato de hacer doble turno a veces, ya después de eso me voy para el consejo. Cuando me toca viajar los compañeros y el resto de los concejales me bancan”.