Ministerio de la Igualdad y la Integración

Agostina Mora: “Hoy nos toca una responsabilidad enorme”

Así lo aseguro la nueva titular del Ministerio de la Igualdad y la Integración de Santa Cruz, a raíz del nuevo cargo que ocupara, los objetivos y trabajos que afrontarán durante esta gestión. Además, comentó la situación general de la provincia en términos de género y diversidades.

  • 30/06/2022 • 13:04
Agostina Mora.
Agostina Mora.

En los últimos días se anunció la nueva titular del Ministerio de la Igualdad y la Integración de Santa Cruz, en post de buscar una mayor igualdad de género es distintos ámbitos de la política pública y la sociedad. Agostina Mora, titular del Ministerio de la Igualdad y la Integración de Santa Cruz, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “los esfuerzos tienen que ser integrales, tienen que transformarse en política de estado”.

Mora comentó sus sensaciones sobre su nuevo cargo “estamos contentos, nos toca una responsabilidad enorme, y el desafío de pensar integralmente la gestión y la política pública en términos de géneros y diversidades”. Además, dijo “tenemos un desafío enorme de transversalizar la política pública en materia de género y diversidades, tenemos que transversalizar las acciones y que el ministerio no sea en soledad, sino que distintas carteras puedan estar ayudándonos en este sentido”.

Por otro lado, comentó “es fundamental que podamos trabajar de manera conjunta con los vecinos y vecinas, las organizaciones, la universidad, y todo aquel compañero o compañera que tenga deseos de aportar en este sentido”. Asimismo, dijo “los desafíos tienen que ver con generar bases institucionales para las modificaciones que haya que hacer y la garantía de derechos que tengamos que hacer”.

Para concluir la titular del Ministerio de la Igualdad y la Integración de Santa Cruz comentó sobre la actualidad de la provincia en términos de género y diversidad “la provincia de Santa Cruz viene bien, ha tenido el apoyo de un montón de compañeras de organismo nacionales, organizaciones sociales y feministas”. Aunque remarcó “no hay igualdad e integración, si la hubiera no tendríamos que crear un ministerio. Me parece que tenemos un montón de esfuerzos para las mujeres y diversidades, poder consolidarlos con capacidades para tener igualdad de oportunidades laborales, económicas y políticas”.