Tierra del Fuego

Preocupación por el anuncio de "derogación de la Ley de Promoción Industrial"

Sin profundizar, fue uno de los puntos de la batería de derogaciones que enumeró Milei en cadena nacional. El gobernador Gustavo Melella ya se encuentra en comunicación con parlamentarios y funcionarios del Gobierno Nacional, para conocer la «letra chica» y su potencial impacto.

  • 21/12/2023 • 09:33

Javier Milei eligió la solemnidad del Salón Blanco de la Casa Rosada, como escenario de para grabar la cadena nacional que se emitió a las 21 horas de la noche del miércoles. En la oportunidad, explicó a la población, brevemente, las razones para avanzar en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica que se publicó en las primeras horas de este jueves en el Boletín Oficial.

Y uno de los puntos enumerados en el plan para reducir el déficit fiscal, encendió las alarmas en Tierra del Fuego: se trata del número 6, que fue aludido por el presidente como «derogación de la Ley de Promoción Industrial».

Sin embargo, no hay que confundir esto con el famoso subrégimen de Promoción Industrial que rige en Tierra del Fuego. Mucho menos con la Ley madre: la 19.640. Nada dijo Milei (al menos aún) sobre los beneficios particulares que existen en el fin del mundo.

 

Pero lejos de significar esto que reine la calma, hay marcada preocupación en el Gobierno de esa provincia por conocer la «letra chica» del Decreto de Necesidad y Urgencia y, sobre todo, saber a ciencia cierta si hay un apartado para Tierra del Fuego.

"No hemos tenido la notificación oficial del Decreto, y es cierto que las acciones que han tomado desde el Gobierno en el último tiempo, provocan preocupación", confirmó un alto funcionario del Gabinete de Gustavo Melella a ((La 97)), luego de que fuera emitida la Cadena Nacional.

En base a los borradores que hasta ahora se filtraron, empero, la Ley 19.640 no está incluida dentro del texto y se desconoce su potencial impacto. Habrá que esperar.